san fernando

A inscribirse en la San Fernando

Comenzaron las inscripciones para la 41a Corrida de San Fernando.

Durante toda la jornada de ayer domingo en el Campus de Maldonado y en el Paseo ANCAP de Gorlero y calle 30 se estuvieron realizando las inscripciones para la Corrida más importante de la región.

Desde tempranas horas de la mañana y  hasta el atardecer turistas de todas partes y residentes en el país, se acercaron a completar su inscripción, recibir su número y chip para ” largar” los 10k  mañana 6 de enero.

corrida san fernandoHoy desde las 10 y hasta las 20 horas se continuarán recibiendo a quienes deseen participar. Previo a dirigirse al Campus o al Paseo Ancap, se debe pasar por Red Pagos y abonar el costo de la inscripción que es 350 pesos. Con el comprobante de pago, en los dos puntos de inscripción, deberán completar una ficha de datos y recibir el kit para correr.

Mañana 6 de enero durante las primeras horas de la mañana también se realizarán inscripciones.

Los funcionarios municipales que fueron asignados para realizar las fichas de los corredores, nos comentaban ayer domingo por la tarde que cada año corre más gente. En el primer día de inscripciones superaron ampliamente a los años anteriores.

Los turistas argentinos y brasileros que conversaron con Sol Noticias ayer domingo en el Campus de Maldonado, nos comentaban que “estar en Punta del Este y no participar de la carrera es imperdonable“, “corremos todo el año en Buenos Aires entre los autos, correr aquí cerca del mar y de los árboles, respirando el aire de Punta, es un deleite que no nos perdemos hace ya 8 temporadas” nos dicen. “Es la carrera más linda de Sudamérica” comentan otros.

Todo está  previsto, la hidratación necesaria para las altas temperaturas anunciadas para mañana, los controles médicos, la ruta que este año evita el ingreso al centro de la ciudad y  la posibilidad de correr 5k para los que no están preparados para los 10k.

A partir de las 21 horas desde Arcobaleno, la 41a Corrida de San Fernando seguramente tendrá record de inscriptos en un verano donde los balnearios del este uruguayo desbordan de turistas.

Ro Freda

enero 5, 2015