corona

Que lleguen las olas, se viene el surf a Punta

La organización del Campeonato Nacional de Surf recuerda  a todos los competidores que se extendió el plazo de inscripción para la Copa Corona. Hay tiempo hasta hoy lunes 5 de enero.

patan notaLa Copa Corona es la 1º fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015, y se  realizará entre el martes 6 y el sábado 10 de enero de 2015, en Playa Montoya, Punta del Este, dependiendo de las condiciones del océano.

En esta semana será el período de espera, y ni bien salgan buenas olas, arrancará un nuevo campeonato uruguayo de surf.

Los surfistas podrán inscribirse y competir dentro de las siguientes categorías :
1) Sub 14
2) Sub 16
3) Sub 19
4) Sub 19 Damas
5) Open Hombres
6) Open Damas
7) Masters
8) Kahunas
9) Longboard

La inscripción se realiza en Red Pagos:
N° de colectivo: 43595
Nombre: Unión de Surf del Uruguay
Monto de inscripción: $ 450 pesos uruguayos.

juan malek notaConversamos con los actuales campeones de las categorías Open ( Sebastián “Patán” Olarte ) y longboard (Juan Marcelo Malek). Ambos han entrenado mucho para defender su ” titulo” aunque reconocen que tanto en una como en otra categoría hay surfistas que vienen haciendo las cosas muy bien, por lo que aseguran va a ser un campeonato bastante difícil y un lindo espectáculo para quienes se acerquen a Montoya. Se estima que va a haber buenas olas durante esta semana, nos dicen, y eso es importante para poder demostrar y dar todo en el agua, afirman.

Sebastián Patan Olarte se caracteriza por “volar” con su tabla. Juan Marcelo Malek mete al agua un tablón que para cualquiera que no esté familiarizado con el deporte, sería hasta imposible de transportar, y lo hemos visto sobre las olas desde caminando sobre el, hasta bajar una ola parado sobre el extremo de la tabla con ambos pies. Sin lugar a dudas, este nuevo campeonato de surf va a ser todo un espectáculo.

Ver evento en cartelera

Ro Freda

 

 

 

enero 5, 2015