1

Las termas se muestran en Punta

Con 489.000 turistas ingresados en 2013, las termas de Salto y Paysandú son el tercer destino más visitado del país y por ello “Destino Termas” realizará su tradicional presentación en Punta del Este en la que contará con un gran número de espectáculos, música en vivo y sorteos de estadías. La gastronomía estará presente a través de cuatro Cooking Shows que ofrecerán simultáneamente sus exquisitos platos, junto a importantes bodegas, naranjales y licores de ambos departamentos.

termas 4La Gastronomía, los vinos y los jugos de la Región Termal Arapey Thermal Resort & Spa ofrecerá paella de cordero regada con cachaca. Para el postre deliciosos cupcakes y una copa de bienvenida para los invitados.

El restaurante del Complejo Vama Termal ofrecerá carne de jabalí breciada al vino tinto con vegetales, utilizando para su elaboración productos de la zona, como el aceite de oliva de granja Los Olivos de Guaviyú. Finalizará con una degustación de vinos de la bodega Leonardo Falcone.

Doña Maruja Restaurant nos deleitará con sus exquisitas ensaladas italiana, de bondiola, peras y roquefort, mix de verdes con trufas de queso de cabra y vinagreta de frutos secos. Como postre presentará brownie con dulce de leche, tartaleta de chocolate con naranja y copa delicia de kiwi y frutilla.

termas 3Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal presentará pinchos de cordero macerados y pinchos de langostinos marinados. De postre ofrecerá mini milhojas con salsa de arándanos.

Pero también nos deleitarán con sus mejores aromas y sabores los vinos de las bodegas Salto Chico, Cattani Orihuela y Bertolini y Broglio; los jugos de Naranjales Guarino, Cofuesa, Licores del Azahar de Salto y los tradicionales postres Chajá.

Como siempre la música y los espectáculos formarán parte fundamental de la noche. En el escenario central estarán lo reconocidos DJs Paola Dalto y Martín Panizza, quienes animarán toda la jornada pinchando a ritmo en una gran Cabina Mapping 3D que proyectará espectaculares imágenes de las termas y de todos los atractivos de Paysandú y Salto.

Entre otras tantas sorpresas, robots led presentarán un show de láser.

También se realizarán los clásicos sorteos de estadías y regalos entre todos los invitados a esta fiesta, que cada año se suma a los principales eventos de la noche puntaesteña.

termas 2Destino Termas comienza este 2015 con una nueva red de señalética instalada en los cuatro centros termales de ambos departamentos. Con un moderno y atractivo diseño, sus más de cien carteles guían e informan a los visitantes sobre los servicios disponibles.

Paysandú por su parte está en los preparativos por la celebración de los 50 años de la Semana de la Cerveza. Este importante evento de alcance nacional e internacional se prepara con todo para su 50 edición coincidiendo con los 150 años de la defensa de Paysandú donde se prevé la presencia de delegaciones de las provincias federadas además de espectáculos internacionales.

También Termas de Guaviyú tendrá sus festejos por los 50 años, será el 1° de febrero y contará con espectáculos variados.

La construcción del hotel 4 estrellas en Termas de Almirón viene a buen ritmo y se prevé que para fin de este año finalicen las obras. Lo que diversifica la oferta de alojamiento en el único centro termal de agua salada en el país con un potencial único por su paisaje y propiedades de la región.

destino termasPaysandú colocó la piedra fundamental y se iniciaron los trabajos de construcción de lo que será la nueva Terminal de ómnibus de la ciudad.

Salto se viene preparado para el Carnaval 2015, la fiesta popular más grande del departamento.

En breve comenzará la muestra por los 258 años de Salto, actividad que se desarrollará en el Mercado 18 de Julio.

Para este 2015 continuarán los trabajos de cooperación entre las intendencias y el Ministerio de Turismo y Deporte promocionando y atrayendo a cada vez más turistas a este destino.

Programa para el evento en Cantegril:

21:00 Inicio de la actividad a cargo del presentador Sergio Gorzy
21:30 Apertura:
Autoridades del Cantegril Country Club de Punta del Este
Intendente de Maldonado Esc. Susana Hernández
Intendente Interino de Paysandú Sr. Humberto Sconamiglio
Intendente de Salto Sr. Germán Coutinho
Ministra de Turismo y Deporte Sra. Liliam Kechichian
22:00 Presentación de los Djs. Paola Dalto y Martín Panizza
22:30 Cooking Shows y degustaciones
23:00 Sorteos de premios
23:30 Finaliza con un show de fuegos fríos

Ver evento en cartelera

Ro Freda

 

enero 6, 2015