suarez

Otra vez, número 1

Luis Suárez vuelve a ser noticia, y por buen fútbol. Es que el delantero uruguayo, a pesar del mal año que atravesó tras el incidente en el mundial de Brasil, continúa siendo lo mejor.

Con 31 tantos convertidos, Luisito es el máximo goleador en partidos de Liga de 2014, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), puesto y premio que comparte – una vez más- con el portugués Cristiano Ronaldo, ahora también archienemigo dentro de la liga Española.

Esta es la segunda vez que el depredador lidera la lista de goleadores de ligas, la primera vez fue en el 2010 con el Ajax de Ámsterdam.  Para Cristiano Ronaldo esta es su primera nominación.

Los 31 goles de Luis Suárez fueron marcados en el pasado año en su paso por el Liverpool y el Barcelona, y hay que tener en cuenta el tiempo fuera de juego que pasó Luis sin poder jugar partidos oficiales.

Para elaborar el ranking la IFFHS toma en cuenta todos los partidos jugados en las sesenta ligas más importantes del mundo durante un año, sin importar que correspondan a competiciones diferentes, de las sesenta ligas más importantes del mundo.

El récord de goles marcados en Ligas en la historia pertenece al paraguayo José Saturano quien en el año 2003 convirtió 58 goles en el fútbol mexicano. Un record difícil de batir.

Esta es la clasificación de goleadores:
1.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 31 goles

+  .- Luis Suárez (Liverpool y Barcelona): 31

3.- Alfred Finnbogason (Heerenveen y Real Sociedad): 29

4.- Diego Costa (Atlético de Madrid y Chelsea): 28

5.- Lionel Messi (Barcelona): 27

6.- Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain): 26

7.- Graziano Pelle (Feyenoord y Southampton): 23.

8.- Ciro Inmobile (Torino y Borussia Dortmund):22

9.- Daniel Sturridge (Liverpool): 22

10.   – Hamdi Harbaoui (Lokeren): 22

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 6, 2015