combustibles-uruguay-e

Baja, poco, pero baja

El ingeniero José Coya, presidente de Ancap, anunció formalmente que a partir de esta medianoche bajarán los precios del combustible en el país.

Según se informó la rebaja será de entre un 4 y un 5% , pero quedará definida esta tarde, una vez que se conozca la decisión del Poder Ejecutivo.

El último ajuste realizado corresponde al mes de enero de 2014, pero a partir de ahora se harán revisiones de los precios cada tres meses.

En comunicación con el Informativo Sarandí, Coya sostuvo que habrá una rebaja mayor para el gasoil, menor para la gasolina, y que por ejemplo el supergás no bajará.

Según el titular de Ancap, hace 8 meses que la paramétrica requería un aumento que no se llevó a cabo, y por eso, a pesar de la baja histórica del precio internacional del crudo, la rebaja no es mayor.

Frente a esta situación, Pablo Abdala, diputado nacionalista,  anunció que convocará a Ancap al Parlamento para que explique por qué la rebaja no está entre el 10 y 15 %, que de acuerdo a los precios internacionales, sería el estimativo correcto.

Lala Sanguinetti

enero 7, 2015