columbia-lobos-1

La lobos en la Brava

El pasado sábado 3 de enero, se disputó  la 2a. edición de las “5 Millas Lobos Columbia” en las columbia lobos 2arenas de la Playa Brava de Punta del Este. Es una carrera que a priori puede considerarse “corta” -en realidad, tuvo 7.2 Km-, pero el hecho de que se corra sobre la arena la hace particularmente dura.

La largada fue en la parada 36 de Playa Brava, antes de llegar al puente de La Barra y la llegada esperaba en el estacionamiento de la parada 8 de la Brava.

Quienes aprovechaban el sol en las playas de la zona tuvieron doble espectáculo al ver pasar a los cientos de corredores por la costa.

“Corrimos casi todo el recorrido esquivando gente que disfrutaba de la playa, con niños que saludaban “chocando” columbia lobos 3las manos a los corredores, aunque en algunos casos había que hacer esfuerzos para no llevarse a alguno por delante, considerando el estrecho margen que quedaba entre
las olas que rompían y la gente que estaba sentada plácidamente tomando sol y viéndonos pasar. ” comentaba el corredor Jorge Xavier.

La Lobos fue para el uruguayo Richard Sosa que puso 26´15 ¨.

Ro Freda

 

 

 

enero 7, 2015