kodak

Momento Kodak

El gigante histórico de la fotografía incursiona en el mundo de los smartphones con su nuevo IM5.

En el marco de la Consumer Electronics Show CES 2015 que se está llevando a cabo en la ciudad de Las Vegas, la multinacional Kodak presentó su primer teléfono inteligente, e incursiona en el mundo de la tecnología celular, reformulando su negocio de cámaras fotográficas e impresoras.

El Kodak IM5 funciona con el sistema operativo Android KitKat, tiene un procesador octa-core a 1.7GHz e incorpora 1GB de RAM. Está disponible con almacenamiento de 8GB que se podría expander hasta 32GB con tarjeta microSD.

Estéticamente es un teléfono que tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD,  una cubierta metálica de color blanco o negro, y viene equipando una cámara trasera de 13MP con enfoque automático y flash, además de su cámara frontal de 5MP.

El teléfono tiene una interfaz personalizada para facilitar la interacción con la cámara, ya sea para editar, compartir o imprimir las fotografías. Viene con su propio software para manejar el teléfono de manera remota desde una tablet o PC, y una tienda propia de aplicaciones.

Las prestaciones son buenas, pero según los expertos, lejos está del nivel de sus competidores, lo que posiciona al Kodak IM5 como un dispositivo de gama media, eso sí, con excelente cámara.

La CES es la feria de tecnología más importante del mundo y la mejor opción para realizar un lanzamiento de este tipo.

Lala Sanguinetti

enero 7, 2015