casinotowers2-700x400

Propiedades “A la baja” según consultora argentina

Según un informe realizado por el portal de Economía y real  “Reporte Inmobiliario de Buenos Aires”, las propiedades en Punta del Este y zonas aledañas han sufrido una baja de un 7,61% en promedio.

Los datos corresponderían al décimo relevamiento anual de precios de los “departamentos” a estrenar en la zona comprendida entre Punta Ballena y los puentes ondulantes sobre el arroyo Maldonado, que realiza la consultora.

Según detalla el informe, el año pasado en esta fecha eran 78 los edificios que se encontraban en  construcción y venta, y según su relevamiento, actualmente hay tan solo 48 emprendimientos, y los precios de oferta promedio de las unidades en venta se muestran con el más fuerte retroceso desde que la consultora lleva adelante el relevamiento.

Según entienden, la merma de proyectos se da “debido a que no se agregaron desarrollos nuevos en la zona y a que se verificaron 12 lanzamientos en los últimos dos años que ya contaban con cartelería o salón de ventas, pero que definitivamente fueron cancelados por las magras ventas”.

Para la consultora el valor actual promedio del metro cuadrado es de US$ 3.732, lo que representa un 7,61% menos en dólares respecto al año anterior y sería similar a los valores manejados en el año 2011. El arquitecto Germán Gómez Picasso, uno de los directores de la consultora, considera que se logró mantener un poco la estabilidad gracias a que algunos desarrolladores optaron por esperar, pero no modificar los precios.

“Este ya sería el tercer año consecutivo en el que los valores de oferta muestran estabilidad o retracción en Punta del Este, a pesar de que los costos de construcción y gastos directos e indirectos que comprende una obra siguen subiendo; además de que las obras relevadas avanzan en su terminación, hecho que debería mejorar su cotización en el mercado”.

Según Reporte Inmobiliario de Buenos Aires, los comercializadores de los emprendimientos informaron el valor de los departamentos, pero siempre con la frase “se esperan contraofertas“, aceptando que no se pagaría el precio completo de la unidad, lo cual llamó la atención junto con la caída en las cotizaciones promedio.

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 7, 2015