intendencia

Pagos de Contribución Inmobiliaria

La Intendencia Departamental de Maldonado habilitó el pago de impuestos por concepto de propiedades, y emitió un comunicado mediante el cual queda disponible el cronograma de pagos para la Contribución Inmobiliaria Urbana, y los Tributos que se cobran conjuntamente.

Puede consultar su pago aquí.

Bonificación:

– En caso de que se realice el pago total del importe antes del 31 de enero de 2015, el propietario obtendrá una bonificación de un 6%.

– Si el pago total del importe se realizara entre el 1º y el 28 de febrero de 2015 se harán sin bonificación ni recargos.

– Si se constata la continuidad del pago total en los meses de enero o febrero durante dos años consecutivos, se obtendrá una bonificación adicional del 1% a partir del segundo ejercicio por la continuidad en el pago total.

– Por cada ejercicio subsiguiente en el que se verifique el pago de los mencionados tributos antes del 28 de febrero se generará un 1% adicional hasta un máximo del 8%.

Una vez que se interrumpe la continuidad del pago en el mes de enero o febrero, se pierde la bonificación acumulada, aunque haya sido una única vez, y se vuelve a comenzar de cero, es decir: recién volverá a generarse a razón del 1% anual a partir del segundo ejercicio en el que se verifique consecutivamente.

Los pasivos del impuesto de Contribución Inmobiliaria titulares de inmuebles, para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y demás tributos que se cobran juntamente con él sea inferior a $ 9.247, podrán optar por abonar en cuatro cuotas ajustadas por IPC con los siguientes vencimientos:

  • Cuota 1: hasta el 28 de febrero de 2015.
  • Cuota 2: hasta el 31 de mayo.
  • Cuota 3: hasta el 31 de agosto.
  • Cuota 4: hasta el 30 de noviembre de 2015.

Una vez que se venzan los plazos, se comienzan a aplicar las multas y recargos previstos en el artículo 2 del Decreto Departamental Nº 3807/05.

Lala Sanguinetti

enero 8, 2015