pizarron-1

Arte en pizarrón. Una buena causa

Nag Art Gallerty  presenta Art Blackboard Parade, a beneficio de la Fundación Cimientos.

Doce artistas intervendrán 12 pizarrones que estarán en exhibición y a la venta.

Cada pizarrón vendido permitirá que un alumno del liceo reciba acompañamiento para fortalecer su experiencia educativa durante todo el año lectivo.

Los artistas que acompañarán  son: Alberto Bonus, Andrés Alvira, Beatriz Dufour, César Tschanz, Denise Tapella, Elina Damiani, Gabriela Espasandín, Javier de Aubeyzón, Lara Campiglia, Micaela Núñez, Paula Barbini y Pato Gil Villalobos.

pizarron 2CIMIENTOS es una organización sin fines de lucro creada en Argentina por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza, que unida a la falta de formación y capacitación genera exclusión y desigualdad social.

Desde el año 2012, Cimientos implementa el programa Futuros Egresados en Uruguay en acuerdo de cooperación con la Asociación Civil América. Futuros Egresados ofrece a alumnos en condiciones socioeconómicas vulnerables, la posibilidad de recibir un acompañamiento educativo personalizado, una beca económica y participar de instancias de intercambio grupales. Este trabajo se centra en el Liceo, articulando con el mismo e involucrando a referentes de las familias de los becados. En diciembre de 2014 la primera cohorte de estudiantes acompañados finalizó el tercer año del Ciclo Básico junto a Cimientos en Uruguay.

El acompañamiento realizado por Cimientos deja una huella en la vida de los jóvenes y sus familias, que los motiva a esforzarse, seguir estudiando y enfrentar la vida más allá de la situación crítica o las dificultades que encuentran.

Los pizarrones están a la venta  a beneficio de Fundación Cimientos Uruguay​ A 600 dólares en NAG – Ruta 10 km 160

Ver evento en cartelera

Ro Freda

 

enero 9, 2015