airdog

Se viene! Selfies con “dronis”

Muchas fueron las novedades que se presentaron en la Feria CES 2015 en Las Vegas, que hoy llega a su fin, y que es el lugar donde el futuro dice presente a través de la tecnología.

De entre millares de dispositivos, puntualmente uno llamó mucho la atención, ya que marca tendencia, y ya es un éxito asegurado. El AirDog.

Por primera vez, los Drones tuvieron su propio recinto, ya que son muchísimas las propuestas que atraen y los miles de usos que ofrecen estos pequeños dispositivos voladores.

El AirDog, uno de los varios drones que se exhiben en la mayor feria electrónica del mundo, fue diseñado para capturar la intensidad de los deportes extremos a los cuales es difícil acceder, como surf, esquí, ciclismo todoterreno y actividades similares.

Sentimos que podríamos cambiar la forma en que el video es capturado en los deportes de acción“, dijo el cofundador de la firma californiana AirDog, Agris Kipurs. El funcionamiento de estos minidrones que comenzarán a funcionar este año es bastante sencillo “todo lo que necesitas es un dispositivo de rastreo en tu muñeca”, explicó Kipurs mientras demostraba las destrezas de su creación.

Son muchísimos los modelos presentados, pero el de Nixie ganó varios premios en el 2014 en tecnología “wearable” o vestible. Este dron es una cámara voladora que se lanzada desde la muñeca del usuario.

  

Por más que el AirDog fue concebido para retratar deportes extremos, y la mayoría de los mini drones fué pensado para cubrir alguna área en particular, ya se sabe que se impondrá la nueva moda “Selfie”, por lo que no sería extraño en unos años, en vez de ver a la gente con los celulares en alto, o con los “sticks”  (los bastones extensores) buscando el ángulo perfecto; ver a las personas con uno de estos pequeños drones sobre sus cabezas, acompañando, tal como si fueran sus mascotas…

De hecho, frente a la incertidumbre sobre las regulaciones estadounidenses que conciernen la privacidad y el uso de drones, algunos  están buscando maneras para evitar ser penalizados, y parece que Zano es uno de ellos. Este mini dron de solo 55 gramos de peso fué  diseñado específicamente para fotografía aérea y selfies, y ya son conocidos como “Dronis”

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 9, 2015