arabes

XXXI semana del Caballo Árabe

La XXI semana del caballo árabe comenzó el pasado 6 de enero en Maroñas (Montevideo), el resto de las actividades, en Punta del Este, se harán en las instalaciones del Polo & Country Club ubicado en el km 172 de la ruta 10.

Durante hoy viernes 9 y sábado 10 se van a realizar las calificaciones y habrá diversas pruebas. En la jornada del sábado además se desarrollará el remate y darán tres premios especiales: al Mejor Criador del Año, al Mejor Caballo Árabe y a la Mejor Hembra de 2014.

Pastorino dijo que esta raza “vive un gran momento a nivel nacional. El nivel del plantel de animales que se presentan en las pistas es muy bueno. Estamos a la misma altura que Brasil en cuanto a calidad y por encima del resto de América Latina. Comparando con Estados Unidos y Europa, hay animales que pueden competir con ellos con posibilidades de obtener premios importantes”.

Dijo que “la evolución de la raza en los últimos años ha sido muy importante debido a que los criadores han apostado con mucha fuerza al mejoramiento genético. El uruguayo ama al caballo, no importa la raza, es caballista y el caballo Árabe viene demostrando que no solo es el más lindo, sino que sirve para todas las funciones, como tareas de campo, recreación, actividades deportivas como carreras de hipódromo, o el enduro donde se destaca por encima de cualquier otra raza, lo que ha hecho que el desarrollo de esta actividad haya generado un mercado muy interesante para los criadores”.

Como todos los años,  se va a realizar el tradicional remate de la Semana Internacional del Caballo Árabe.

El mismo, el sábado 10, en el Polo & Country Club, tendrá una oferta de 20 ejemplares, todos muy destacados.

Ver evento en cartelera

Ro Freda

Fuente: Uruguay Natural

enero 9, 2015