godin_5

Godín en el 11 ideal

Cerca de 8.400.000 personas participaron de la votación por internet para decidir cuál es la oncena ideal de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) de 2014.

11 jugadores de los que durante el 2014 formaron parte de algún equipo de la UEFA tenían que ser votados para armar “el equipo ideal”.

Cada puesto era elegido, delanteros, mediocampistas, defensas… y allí apareció el Faraón. Diego Godín aparece como único representante uruguayo, y el tercer sudamericano del seleccionado de la entidad europea.

Neuer; Lahm, Sergio Ramos, Godín y Alaba; Robben, Tony Kroos  y Di María; Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.

El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, fue el más votado logrando el apoyo de 623.046 cibernautas, quedándose con el 78 por ciento de los votos, y logrando  su octava aparición consecutiva en el equipo ideal de la UEFA.

El equipo que más jugadores presenta en esta formación ideal es el Bayern Múnich con cuatro representantes: los alemanes Manuel Neuer y Philipp Lahm, el holandés Arjen Robben y el austríaco David Alaba.

El capitán uruguayo está en un gran momento en su carrera deportiva. Fue un pilar de su “Aleti” la pasada Liga, marcó goles definitorios como el que daba el título en el Camp Nou ante el Barcelona; realizó una espectacular Champions League, y cierra la temporada con este reconocimiento del público que lo elige para el equipo del año 2014 de la UEFA.

Grande Faraón…a por más!

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 10, 2015