compras on line

Hecha la ley…

Las nuevas limitaciones para las compras online han obligan a las empresas a buscarle la vuelta para minimizar las pérdidas.

Desde que se anunciaran las nuevas condiciones para poder acceder a compras web desde el exterior hubo que plantearse un cambio de estrategias para mantener a los clientes, y las ventas, y frente a esto, las empresas de correo internacional decidieron ofrecer tarjetas de crédito internacionales y también prepagas para no perder clientes.

Anteriormente, los servicios de courrier compraban para el cliente, quien finalmente realizaba el pago mediante un giro o depósito a la empresa de correos. Al quedar esa posibilidad fuera de las nuevas normas, los courriers resolvieron otorgar ellos mismos tarjetas de crédito y prepagas.

Para acceder a las mismas, el usuario deberá completar un formulario online a través de sus páginas web, y en un plazo no mayor a 72 horas el cliente tendrá su plástico disponible que quedará habilitado una vez que se efectúa una carga mínima de 30 dólares o 600 pesos a pagar en el momento del retiro.

Otras empresas optaron directamente por lanzar sus propias tarjetas de crédito, como por ejemplo la prepaga Alfa-Brou del Banco República creada especialmente para realizar este tipo de operaciones.

Otra opción posible para las empresas de correo es generara un acuerdo con una financiera de plaza para ofrecer una tarjeta internacional prepaga sin costo anual.

Los cambios en las condiciones y reglamentación se dieron tras las quejas de los comerciantes que se vieron afectados por esta nueva modalida de compras que vienen aumentando en forma exponencial, y puso en alerta a la Cámara de Comercio.

Las nuevas normativas para compras online en el exterior:

  • El comprador debe ser titular de una tarjeta de crédito internacional
  • El titular de la compra debe ser el mismo que el receptor.
  • Desde el 1º de enero aumentaron los controles de Aduanas sobre este tipo de operaciones Se entiende que las compras online son “competencia desleal” para comercios establecidos que deben pagar impuesto ante el Estado uruguayo.-
  • Hasta el momento las normas permiten cinco compras por individuo por un valor máximo cada una de 200 dólares.
  • Las compras menores a 50 dólares que antes no tenían ningún tipo limitación, ahora están incluidas en el cupo de cinco operaciones por persona.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 10, 2015