Posted On 10/01/2015 By In URUGUAY With 490 Views

Mercosur ya tiene Patente

Meses atrás se conoció la noticia de que el Mercosur adoptaría la “Matrícula única” tal como en la Comunidad Económica Europea, y finalmente ya quedaron definidas. Tal es así que se estima que este año ya se coloquen algunas matrículas nuevas especialmente en los 0 KM.

Las nuevas matrículas de Mercosur serán obligatorias para los autos de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Son iguales en cuanto al tamaño, diseño, tipo de letra y criterios de seguridad utilizados, pero cada una tendrá el nombre y la bandera de su país.

El fondo es reflectivo blanco y el sistema alfanumérico es el que ya utilizamos en nuestro país, un diseño alemán. El relieve será pegado por calor.

La elección de la lámina corre por cuenta de cada nación, y Uruguay se inclinó por un papel de última tecnología que refleja un mayor porcentaje de luz que las actuales. Impide además su falsificación e incluye una trenza de seguridad.

El Poder Ejecutivo tuvo intención de que fuera Maldonado el precursor en nuestro país, pero parece que nos gana de mano y se queda con las primeras chapas oficiales del Mercosur.

Lala Sanguinetti