patente mercosur

Mercosur ya tiene Patente

Meses atrás se conoció la noticia de que el Mercosur adoptaría la “Matrícula única” tal como en la Comunidad Económica Europea, y finalmente ya quedaron definidas. Tal es así que se estima que este año ya se coloquen algunas matrículas nuevas especialmente en los 0 KM.

Las nuevas matrículas de Mercosur serán obligatorias para los autos de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Son iguales en cuanto al tamaño, diseño, tipo de letra y criterios de seguridad utilizados, pero cada una tendrá el nombre y la bandera de su país.

El fondo es reflectivo blanco y el sistema alfanumérico es el que ya utilizamos en nuestro país, un diseño alemán. El relieve será pegado por calor.

La elección de la lámina corre por cuenta de cada nación, y Uruguay se inclinó por un papel de última tecnología que refleja un mayor porcentaje de luz que las actuales. Impide además su falsificación e incluye una trenza de seguridad.

El Poder Ejecutivo tuvo intención de que fuera Maldonado el precursor en nuestro país, pero parece que nos gana de mano y se queda con las primeras chapas oficiales del Mercosur.

Lala Sanguinetti

enero 10, 2015