peajes

Semana de operativo retorno

El próximo 15 de enero las rutas nacionales vuelven a ser testigo de uno de los mayores picos de tránsito del año: El recambio de quincena.

Históricamente la ruta Interbalnearia Líber Seregni se pone especialmente congestionada, sobre todo desde San Luis hasta Montevideo donde a los viajeros provenientes de Rocha y Maldonado se le suman todos los veraneantes de los balnearios canarios, llegando por momentos a transitar a paso de hombre.

Durante este mes, Policía Caminera estuvo trabajando con el 100% del personal habilitado, y contó además con vigilancia aérea en las diferentes rutas nacionales de alto tránsito.

Previendo esta jornada de intenso tránsito (de ida y vuelta) la policía Caminera prepara un amplio operativo para afrontar el retorno.

Según, Daniel Segovia, vocero de policía Caminera, el pasado domingo ya se sintió un gran movimiento debido al próximo cambio de quincena, y fueron muchos los turistas que eligieron retornar el fin de semana.

Sobre las 22 hrs del domingo, se estimó un pico de entre 2800 y 3000 vehículos que pasaron por el peaje de Pando.

Para el día 15 se prevé un tránsito aún mayor, y más complicado debido a la cantidad de extranjeros, en su mayoría argentinos, que transitarán su regreso hacia el vecino país.

Se pide a los conductores la mayor precaución, y sobre todo, salir sin apuros, y tomarlo con calma.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

enero 12, 2015