este-arte

Arte mundial con excelentes ventas en Punta

El evento “Este Arte” reunió a los representantes de 30 galerías líderes a nivel mundial.

ea 1“Este Arte” fue una feria que reunió en Punta del Este a los representantes de 30 galerías de nivel mundial, que expusieron sus principales obras y ofrecieron conferencias centradas en las distintas vertientes del arte contemporáneo.

El encuentro, que se desarrolló en el Punta del Este Polo & Country Club, permitió recorrer una muestra que incluyó propuestas de vanguardia y emergentes. Los expositores escogieron diversos formatos para presentar sus obras, por lo que los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de pinturas, esculturas, fotografías y montajes digitales.

ea 2Durante los tres días que duró la muestra, hubo conferencias de artistas, coleccionistas, críticos y curadores de prestigio internacional.

La apertura de “Este Arte” tuvo 500 invitados que pasearon por la feria . Entre los coleccionistas invitados Eduardo Costantini se mostró sorprendido por las galerías presentes y por varias de las obras expuestas sin expresar qué compraría. También hubo colegas suyos como Andrés y Canela Von Buch, Aníbal Jozami, Carlos Abboud, Raúl Nahon y Alexander Vik, y otros como la diseñadora inglesa Paula Thomas y Nando Parrado, los artistas Leandro Erlich y Luna Paiva, la ea 3curadora Verónica Cordeiro, los Eskenazi, Dudú von Thielmann y  varios miembros del comité de adquisiciones del Malba. El vernissage fue una fiesta y registró algunas ventas, las más relevantes de ese día fueron cuatro piezas del cubano Carlos Garaicoa de seis mil dólares cada una, en Galería Continua; Carlos Caamaño vendió dos series del artista peruano Sebastián González en 1.400 dólares cada serie; la Galería Marte, una escultura de Andrés Santángelo por 1.500 dólares; Galería del Paseo una obra de Marcia Xavier –mujer del famoso músico y poeta Arnaldo Antunes – en 7 mil dólares, y la tradicional Galería Sur, una de Wilfredo Díaz Valdez en 4.500 y en 12 mil una de Víctor Magariños.

Ro Freda

 

enero 13, 2015