enzo-y-municipio-006

Enzo Francescoli, “visitante ilustre” en Punta del Este

Ayer lunes en horas del mediodía el Municipio de Punta del Este, entregó una plaqueta al “Príncipe” Enzo Francescoli, declarándolo “visitante ilustre” del principal balneario de nuestro país.

enzo-y-municipio-014Enzo agradeció el reconocimiento y recordó sus veranos en Punta del Este desde siempre y con su familia – que lo acompañó al restaurante del puerto donde se hizo el agasajo -. También habló de fútbol y volvió a agradecer la hospitalidad esteña ahora para el plantel de River que realizó la pre temporada en Solanas donde estuvieron alojados hasta el día de ayer. Francescoli es en la actualidad Gerente Deportivo de River Plate, de la República Argentina, equipo que dirige el ex jugador y entrenador de Nacional Marcelo Gallardo. El ídolo de “la banda roja”, manifestó que inició negociaciones por cuatro futbolistas, dos de ellos uruguayos. Por Camilo Mayada, actual jugador de Danubio, y por Tabaré Viudez, del Kasimpasa de Turquía.

enzo-y-municipio-012El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure recordó que esta distinción se le otorga no solo a personalidades que son asiduos de Punta del Este, sino también a aquellos que desde Uruguay han sigo fieles embajadores por el mundo.

Como nota “anecdótica” y emotiva para ambos el alcalde hizo mención a la época de niños que compartió con Enzo, donde jugaban juntos al fútbol. Dijo que cada partido donde Francescoli estaba ya de chicos, era un partido donde Enzo arrancaba, hacía el juego y al final metía un gol, por lo que era imparable. Ambos sonrieron y Enzo le contestó, “pasó mucho tiempo de eso“.

Prensa argentina y uruguaya participaron del homenaje en el restaurante El Mercado en la zona del puerto de Punta del Este.

 

Ro Freda

enero 13, 2015