sole

“La Sole” en Pan de Azúcar

La folklorista argentina Soledad Pastorutti será la encargada de cerrar uno de los festivales más importantes del país; el 14° Festival Dulce Corazón del Canto, en la ciudad de Pan de Azúcar.

Ver evento en cartelera

Lo mejor del folklore uruguayo asistirá a una cita el próximo 30 de enero y hasta el 1° de febrero Pan de Azúcar será una fiesta de guitarras, voces y danzas.

El estadio municipal será el marco para un escenario de lujo que pisarán cantantes de cada rincón del Uruguay.

Como es habitual, el lindero parque Zorrilla de San Martín estará habilitado como zona de camping y quedará anexado, formando un gigantesco predio de fiesta criolla.

Además de la canción que es el eje principal, se podrá disfrutar de bailes, pruebas de rienda, asistir a la tradicional Misa Criolla, entre otras actividades previstas para estos 3 días de fiesta criolla donde el escenario, estará rodeado por una gran feria artesanal y plaza de comidas a cargo de varias instituciones -tanto deportivas como sociales o culturales-  de la ciudad de Pan de Azúcar.

El domingo 1° de febrero antes del cierre, se llevará a cabo la entregará “El Arco de Tacuabé”, distinción que la organización otorga en cada edición.

Son tres las jornadas previstas y aunque aún no está la grilla definitiva, ya se confirmó por parte de la organización que será “La Sole”,  quien se encargue de dar cierre a la fiesta, llegando por primera vez al escenario de éste festival.

La entrada a los espectáculos es libre y gratuita. La zona de camping del parque Zorrilla, también estará habilitada para el público sin costo alguno, y contará con servicio de agua potable, luz y vigilancia las 24 horas.

Una fiesta imperdible para los amantes de la tradición, y una oportunidad única de ver “las raíces del Uruguay”  para los turistas de verano.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

enero 13, 2015