nacional

Nacional se quedó con el 1er clásico

Se jugó la primera fecha de la Copa Bandes y mañana miércoles se cruzarán Nacional-Universitario de Perú; y Peñarol-River Arg.

A primera hora el actual campeón de la Copa Sudamericana, River Plate de Argentina, cayó 1-0 frente al Universitario de Perú por la mínima diferencia  en el marco del campeonato de verano Copa Bandes que se lleva a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo.

A las 22 horas comenzó a rodar la pelota en el primer clásico del año, donde Nacional se quedó con la victoria.

Álvaro Gutiérrez ya conoce a su equipo, con tranquilidad, un toque de suerte y celeridad el DT acompañó a Nacional a debutar con un triunfo en el primer clásico del 2015

“Estoy muy contento por cómo vienen trabajando los juveniles en la pretemporada y por cómo están evolucionando…El proceso de juveniles que tenemos desde hace tiempo está dando sus frutos, porque tenemos tres o cuatro chicos y algunos más que no entraron que ya se están mezclando con los mayores” sostuvo “Guti”.

Con respecto a la situación de Sebastián Abreu, el técnico de los tricolores se refirió por “única vez” y dijo que mientras los dirigentes trabajan en la rescisión del contrato, el Loco  “tendrá el mismo trato que todos”.

“Perdimos un clásico. Eso no es agradable ni lindo, pero la meta nuestra sigue siendo prepararnos para el 14 de febrero. Lo que nos queda bien claro es que aun debemos trabajar muchísimo más. Los cuatro días que llevamos de trabajo nos sirvieron para ver cosas pero nos quedan muchos más para seguir mejorando. No es una excusa lo de los cuatro días y asumimos la derrota, pero es obvio que nos falta trabajo”, dijo el DT aurinegro tras la derrota.

Pablo Bengoechea quería jugar rápido y tocar corto, pero no le funcionó del todo. En su debut, el DT aurinegro fue con un planteo 4-4-2, aunque por el movimiento de Hernán Novick que por momentos atacó por derecha generando un trío con Leyes y Silva pareció un 4-3-3. El nuevo DT pretendió plantear en la cancha un equipo corto y que jugara rápido, pero no pudo desarrollarlo completamente.

La preparación es para la actividad oficial. No es una excusa, sino una realidad” sostuvo.

Nacional 1 –Peñarol 0

Nacional: J. Bava; S. Romero, J. Aja, G. De los Santos y J. M. Díaz 70′ A. Espino); G. Porras, N. Prieto (86′ H. Dorrego); G. Ramos (84′ R. López), P. Valim (70′ L. Otormín), C. De Pena; S. Fernández (70′ S. Gorga).

Peñarol: P. Migliore (46′ W. Aguerre); A. Rodales (46′ E. Albín), G. Viera, J. Bizera, Diogo; Hernán Novick, Marcel Novick, S. Píriz (67′ C. Palacios), Jorge Rodríguez; G. Leyes (57′ J. M. Olivera) y S. Silva (57′ C. Núñez).

Árbitro: Darío Ubríaco . Gol: De Pena (N), Rodales (P), Bizera (P) Amarilla: A. Rodales (P)

Nacional se quedó con el primer clásico anoche, y ahora los próximos partidos se jugarán el día miércoles:

Peñarol – River a las 20 horas

Nacional- Universitario de Perú a las 22 horas

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 13, 2015