tiempo 17

Otra vez bajo Alerta

Apartir de las 12 de este mediodía, y hasta las 21 horas, el departamento de Maldonado estará bajo una advertencia de color Amarillo.

La alerta fue emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) frente a la previsión de tormentas intensas y lluvias abundantes.

Son varios los departamentos afectados por el llamado de atención. Para Montevideo, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José, Durazno, Florida, Canelones rige hasta las 18:00 horas de este martes.

Para los departamentos de Maldonado, Lavalleja, Rocha, comenzará a las 12:00 y regirá hasta las 21:00 horas.

Según informa Inumet la alerta se emite debido a la alta inestabilidad atmosférica, que acarrea la posibilidad de que se registren:

  • tormentas puntualmente intensas.
  • precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo, –
  • con intensa actividad eléctrica, rachas de viento fuertes –
  • ocasional precipitación de granizo. Además, señalan que el desplazamiento de las tormentas será en forma gradual del Oeste hacia el Este del país.

Es importante recordar que mientras que existe riesgo de tormenta eléctrica, se recomienda permanecer alejado de la playa, y prestar especial atención a la colocación de banderas por parte de los guardavidas, en caso de izar la bandera negra, retirarse inmediatamente de la playa.

Asimismo, en los cortos períodos de intensas lluvias, si se puede, es recomendable evitar la circulación por las calles de lento desagote.

Lala Sanguinetti

 

enero 13, 2015