imm 1

Pidiendo prórroga

Susana Hernández, la intendenta de Maldonado envió una solicitud al Congreso de Intendentes para que se lleve a cabo una sesión extraordinaria.

Hernández sostiene que la fecha de vencimiento de la primera cuota del  pago de patentes de rodados, el cual se realiza simultáneamente en todo el país a través del Sucive, debería ser determinada independientemente por cada intendencia.

En algunos departamentos del país enero solo cuenta con el vencimiento tributario del pago de patente de rodados, por lo que no significaría un gran cambio para los ciudadanos, pero en algunos otros, como Maldonado por ejemplo, enero es un mes donde también hay que pagar la Contribución Inmobiliaria, en fechas coincidentes afectando la planificación financiera familiar durante este mes.

Por ello pidió la sesión extraordinaria, para que se evalúe la posibilidad de que entre el 20 de enero o el 20 de febrero de 2015 la fecha de vencimiento del pago contado de la primera cuota de la patente sea opción de las intendencias departamentales.

El resto de los vencimientos establecidos se mantendría tal como está estipulado para las otras cinco cuotas restantes y sus vencimientos.

La solicitud fue realizada por la Intendenta fernandina en el pasado mes de Noviembre, al constatarse que las realidades de cada departamento son variadas, y la intención de la intendenta de Maldonado es evitar sobrecargar a la población con el vencimiento de dos tributos importantes durante el mismo mes.

El cambio sería únicamente para el pago de la primera cuota, y con una versatilidad comprendida entre el 20 de enero o el 20 de febrero de 2015, manteniendo incambiado el resto de los vencimientos establecidos.

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 13, 2015