humedales

Reunión por Humedales

Entre el  1 y el  9 de junio de 2015 Punta del Este será sede de la 12ª Reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP12). La misma tendrá lugar en el Hotel Conrad de Punta del Este, coincidente con la celebración de la 49ª reunión del Comité Permanente prevista para el 1 de junio de 2015.

La próxima semana, el Humedal del Arroyo Maldonado volverá a ser centro de atención y dedicación. A partir del próximo 19 de enero, se prevé retomar las reuniones por Gestión y Master Plan del humedal, por lo que técnicos y personas idóneas que forman parte del grupo de plan y trabajo comenzarán las reuniones para trabajar sobre los pasos a seguir, y  la reunión de la Convención Ramsar en Punta del Este será el marco en el cual se dará a conocer el plan a implementar.

Que la propuesta se haga durante la sesión es muy favorable, ya que otorga oportunidades de conocimiento y eventual financiamiento para diferentes fases de la iniciativa.

Técnicos de las direcciones generales de Planeamiento y Ordenamiento Territorial; Higiene y Protección Ambiental; Asuntos Legales y de la Unidad Funcional de Proyectos de la intendencia; del Centro Universitario de la Región Este (Cure) de la Universidad de la República (UdelaR) y la Asociación de Formadores de Educación Ambiental (Afdea) dirán presente  la semana próxima para avanzar en un Plan de Manejo del humedal salino del arroyo Maldonado.

Las Partes Contratantes de Ramsar, o estados miembros, se reunirán para evaluar el progreso de la Convención y el uso sustentable de los humedales hasta el momento, compartir conocimientos y experiencia en asuntos técnicos, y planearán su propio trabajo y el de la Secretaría para el próximo trienio.

Bajo el lema “Humedales para nuestro futuro” se llevará a cabo la conferencia.

Para participar de la COP12 en Uruguay, del 1 al 9 de junio de 2015, los interesados deberán preinscribirse online a través de la Secretaría de Ramsar, proceso que quedará habilitado a  partir del 23 de febrero de 2015.

Ver evento en cartelera

Lala Sanguinetti

Fuente

 

enero 13, 2015