50 sombras

Anticipadas para “50 sombras de Grey”

Falta menos de un mes para el estreno, de hecho la fecha prevista para la primer proyección es el 12 de febrero, pero tan alta se estima la demanda, que por tercera vez en la historia del país se lanza una “preventa de entradas”…de cine.

Eso es lo que ha causado a nivel mundial la novela de E.L.James, que la gente desespere por comprar los libros de su trilogía, y ahora también por ver la primera de la películas basadas en la novela. Es que 50 sombras de Grey se ha transformado en uno de uno de los fenómenos literarios -y ahora, cinematográficos- de los últimos tiempos.

A partir de mañana 15 de enero se inicia la preventa de entradas para el estreno, modalidad poco común en nuestro país, de hecho Rápido y Furioso 6 y la película de la banda One Direction son los únicos predecesores.

Ya se han mostrado algunas pocas imágenes de lo que será la película 50 sombras de Grey, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson  y hasta se ha creado una falsa “Empresa Grey” para que las fanáticas puedan entrar al mundo del multimillonario más codiciado de los últimos tiempos.

De hecho, en el marco de la ceremonia de los Globos de Oro, se presentó un nuevo trailer de la esperada adaptación al cine de la novela erótica que convirtió a E.L. James en una de las escritoras más ricas del mundo.

En Uruguay esta novela sensual lleva vendidos más de 54,000 libros, siendo la mayoría de ellos del primer tomo.

La novela, que comenzó como un libro virtual, que la autora escribió como fan-fiction, o sea, es una historia que un fanático crea basándose en el trabajo del autor que admira. Y aunque esta es una trilogía que ha sido adoptada por los adultos, surge de una admiradora de la saga adolescente  “Crepúsculo”.

Aunque las lectoras se encuentran escépticas con que “alguien”  pueda representar a este  príncipe azul devenido en gris, se sabe que la película va a ser un éxito absoluto.

El fenómeno Grey no encuentra fronteras ni edades que lo limiten, por lo que hasta en Uruguay se preparan para que el lanzamiento del primer film se acerque a un récord de venta.

Lala Sanguinetti

enero 14, 2015