patan olas

Comienza el Circuito Nacional de Surf

El próximo Jueves 15 dará inicio la Copa Corona 2015, primer etapa del Cicuito Nacional  USU – ANTEL 2015 de Surf.

luisma olasSe convoca a los competidores a presentarse a las 7.30 horas de dicho jueves, a los efectos de dar comienzo a las 8.00 en punto con las primeras baterías.

Dada la cantidad de inscriptos, y por ende de baterías, se pide especial puntualidad para poder aprovechar al máximo ambos días.

El circuito que debería haber comenzado el pasado 6 de enero estuvo a la espera de olas durante todos estos días. La fecha límite para el inicio en Playa Montoya estaba pautada hasta el 18 de enero . Hoy miércoles las condiciones en la costa Atlántica de Maldonado comenzaron a mostrarse favorables, con buena presencia de olas, por lo que la Unión de Surf del Uruguay tomó la decisión tan esperada de fijar fecha oficial de inicio para mañana jueves 15.

patan olasSon más de 130 competidores inscriptos, lo que demuestra como ha crecido el deporte en el país.

Cada vez son más los jóvenes que ingresan al surf de competencia, demostrando habilidades que superan año a año.

Podremos ver en  playa Montoya mañana y pasado a grandes referentes del surfing uruguayo como son Luis María Iturria (campeón latinoamericano), Juan Marcelo Malek (campeón long board y coach de la selección juvenil de surf), Sebastián Olarte (actual campeón uruguayo), Lucas y Santiago Madrid, Celia Barboza y Delfina Morosini entre muchos otros deportistas que ya han destacado no solo a nivel nacional sino sudamericano.

Disfrutar de la playa con el espectáculo de estos grandes deportistas sin dudas será un aporte más a una temporada que viene dándose con un importante marco de turistas.

La cita es en Montoya, mañana a partir de las 8 AM.

Ver evento en cartelera

Buenas olas!

 

Ro Freda

enero 14, 2015