niños optimist

En contacto con el mar desde niños

“Mi primer experiencia en Optimist” es la oportunidad para que los más chicos entren en el mundo de la navegación.

Es un  curso que  tiene por objetivo iniciar a los niños en el deporte de la vela en barcos de la clase Optimist. Al final de curso habrán adquirido la confianza necesaria para navegar en condiciones de vientos suaves y la posibilidad de seguir disfrutando y explorando el mundo de la Vela.

Un Optimist es el barco usado por excelencia en el mundo entero para que los niños de entre 8 y 15 años se inicien en el deporte de la Vela, ya que es completamente seguro y fácil de navegar.

Pueden participar en el curso de iniciación los niños que tengan entre  9 y 12 años, con poca o ninguna experiencia previa en la vela.

La práctica de la Vela es una forma divertida de contribuir al desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños, aprendiendo a utilizar recursos naturales en forma sustentable y resolver situaciones en forma segura e independiente.

Para tomar el curso hay que saber nadar, registrarse en la Secretaría del YCPE hasta el lunes 19 de enero de 2015 y concurrir con salvavidas y protector solar.

A diferencia de otros cursos dictados en el club, MIO es un curso enfocado e intensivo, con barcos para uso exclusivo de los participantes (1 niño por barco), con contenido pautado, control de asistencia y entrega de un diploma al final, lo que implica un compromiso previo de participación mediante el pago de una matrícula.

Este curso surge de la necesidad planteada por algunos socios, de tener una alternativa de aprendizaje más enfocada que la tradicional escuelita, a la cual los niños asisten en forma irregular, no permitiendo desarrollar un programa enfocado ni pautado, en el que los niños avancen parejo, ni con una cantidad de niños y barcos como para que todos naveguen a diario. Los cursos tradicionales se van a mantener y estos no tienen costo para los socios.

El curso comprende actividades prácticas y teóricas. Siendo la seguridad nuestra prioridad, en caso de que el clima no sea el más adecuado para navegar, se llevarán a cabo actividades teóricas en tierra.

 

Ro Freda

Fuente : YCPE

 

enero 14, 2015