duolingo-1-codigogeek

Idiomas en las escuelas, en una APP

Las aplicaciones han copado la vida de cualquiera que tenga acceso a Internet. Tal es así que ahora también saltan e ingresan a los salones de clases para facilitar el aprendizaje de los idiomas.

Duolingo es casi que un asistente para los maestros, y podría ser de mucha ayuda para que los educadores puedan individualizar el rendimiento de cada alumno, conociendo sus destrezas y carencias, cosa que sería muy difícil – o por lo menos llevaría mucho más tiempo de conseguir- sin este asistente virtual.

Duolingo fue creado por Luis von Ahm, un guatemalteco que ya tiene en su haber el desarrollo de los Códigos Captcha por ejemplo, que son esas letras y números retorcidos que piden transcribir determinadas web para loguearse o realizar determinada tarea.

Hoy en día el  Duolingo es utiliza alrededor del mundo en varias clases,  pero ahora llega en su versión para escuelas y ofrece lecciones personalizadas para cada estudiante, “preparándolos para obtener el máximo beneficio de la enseñanza en clase”, según reza en la web.

El cambio fundamental radica en una pantalla desde donde los maestros pueden ver el progreso de todos los estudiantes, lo que permite realizar un seguimiento personalizado y focalizar directamente en los puntos a mejorar en el aprendizaje. Se podrá trabajar sobre las reacciones, por ejemplo, si un estudiante titubea antes de responder a ciertos ejercicios, indica falta de confianza por lo que se recomendará realizar más ejercicios de ese tipo.                     El seguimiento y  las respuestas incorrectas de un alumno también servirán para identificar un problema de fondo: si hay dificultades con ejercicios auditivos, problemas con la conjugación de verbos, falta de comprensión lectora, etc.

Duolingo para escuelas es gratuito y libre de avisos, y podría ser una solución para muchos chicos con dificultad para aprender otros idiomas.  Mirá como funciona

 

Lala Sanguinetti

enero 14, 2015