sub 20

La Sub 20 está acá

Mañana jueves tendrá su esperado debut como anfitrión en el Sudamericano, la selección celeste sub-20.

Uruguay,  integra la serie B junto a Brasil, Chile, Colmbia y Venezuela, y durante el torneo jugará siempre a segunda hora (22.10). El jueves lo hará ante Colombia en su debut; el sábado se medirá con Brasil; el miércoles 21 lo hará ante Chile y cerrará su participación en la llave clasificatoria frente a Venezuela.

Instalados en el hotel Posta del Lago, los jóvenes futbolistas cumplieron en la tarde de ayer con su primer entrenamiento en suelo fernandino, donde hicieron trabajos físicos y técnicos después de las 18 horas.

Los deportistas tuvieron 40 minutos de gimnasio, para después pasar a la cancha y cumplir con trabajos marcados por los entrenadores;  tácticos, de definición, jugadas armadas  y de pelota quieta.

Hoy miércoles, en la previa a su debut, los jugadores entrenarán en la mañana y seguramente tras ver el partido que Argentina y Ecuador jugarán por el grupo A en la sede de Colonia a las 20 horas, los uruguayos realizarán un reconocimiento del estadio Domingo Burgueño Miguel, que ha sido especialmente acondicionado para recibir este Sudamericano Sub 20.

Justamente este miércoles 14 de enero se cumplen 17 años del fallecimiento de Domingo Burgueño Miguel, líder nacionalista, nacido  en la ciudad de Aiguá, y que fuera electo Intendente de Maldonado en dos ocasiones (1989 y 1994). Al momento de su fallecimiento, estaba en pleno ejercicio, por lo que su sucesor, Camilo Tortorella en acuerdo con la Junta Departamental de Maldonado, designan al Estadio Municipal _el Campus_ con su nombre.

Ya se vibra el Sudamericano, y ya se pueden adquirir las entradas para el partido del jueves Uruguay – Colombia que tendrá lugar mañana a las 22.10 horas.  Las boleterías se habilitarán a partir de las 18 horas y el acceso a las tribunas será desde las 19.

Los estacionamientos del complejo Campus y de la intendencia serán únicamente para autoridades y organización.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 14, 2015