surf-festival

Punta del Este Surf festival, otro éxito en esta temporada

Tuvo lugar ayer en el km 163,500 de la Ruta 10, localidad de Manantiales, Maldonado, Uruguay, el 1er. Festival de Cine y surf siguiendo la tendencia de las mayores capitales surfistas del mundo como San Sebastian, Santiago, Hawaii, Australia, California y más.

“Estamos más que contentos por este comienzo auspicioso para el festival, pero por sobre todo para la comunidad surfera de Uruguay” comentó Martín Cortinas, organizador del evento al ver el predio colmado de gente.

La secuencia de la primer noche del festival dio comienzo con la banda Mapache, poniéndole al evento mucha fuerza y mucho rock, motivando a que el público se arrime . A continuación dio comienzo la primer película de la noche, The Old, The Young and The Sea, película del director Mario Hainzl y el productor Andreas Jaritz.

Luego vino “Missing”, de Rip Curl con el surfista Mick Fanning (tres veces campeón mundial)  del director Taylor Steel, uno de los mejores directores de películas de surf y con fotografía del uruguayo Alejandro “Pupi” Berger presente en el festival.

En el festival no solo hubo cine, sino que se pudieron apreciar en exposición tablas, revistas, fotos, productos de huerta orgánica y encuentros con surfistas referentes del ambiente local y nacional.

Los organizadores y el público que asistió estuvieron de acuerdo con el éxito de este Primer Festival de Cine en homenaje al Surf que ya se perfila como otro clásico de las temporadas esteñas.

 

Ro Freda

Foto: Moresurf

 

enero 14, 2015