polino

Polino y su “lengua filosa” en Punta del Este

Marcelo Polino se encuentra en Punta del Este y tan solo por trabajo ya que por razones de salud no puede veranear.

Periodista argentino, que comenzara a trabajar en su país hace años como panelista del uruguayo Lucho Avilés (como muchos).

Se destaca en Argentina por sus programas de “chimentos” en radio y televisión, pero además por ser uno de los jurados que permanece junto a Marcelo Tinelli en forma constante.

Polino vino a presentar su obra ” Lengua Filosa” al Cantegril.

Habla de todo y de todos. Dice que hoy en día cualquiera hace tv, cualquiera tiene cámaras por hablar mal del otro.

Para hablar de otros hay que investigar primero, ir y preguntarles, hacerles notas, chequear la información, tener argumentos para sostener algo al aire. Así trabajabamos desde el principio con Lucho. Ahora, dice, cualquiera larga cualquier cosa.

polino 10A Punta del Este trajo a las hermanas Xipolitakis como parte de su show. Victoria se ha mostrado en muchos eventos y justamente ha dado material para programas como el que Marcelo lleva adelante. (la foto de Xipolitakis en el auto policial fue furor en las redes sociales).

Dice que todos los países donde Argentina tiene algún tipo de incidencia, como el caso de Uruguay con Punta del Este, la farándula de su país, va dando lugar a que se genere una farándula en los otros. Lo que pasa en Uruguay pasa en Chile también por ejemplo. Hay uruguayos que van a Argentina y se destacan, nos cuenta, como el caso de Maxi de la Cruz, Laport, Ghidone, Claudia Fernández ( nombrando los uruguayos que actualmente están en la “lengua” de todos) y hay uruguayos que intentan formar parte de la farándula pero no lo logran.

En cuanto a su trabajo con Tinelli en los jurados, dice que para él es un trabajo mas y
que se lo toma con mucha seriedad. Opina según sus conceptos y cuenta que nunca tiene favoritismos ni preferencias, cosa que pasa con algún otro jurado  por tener una relación laboral (como la gente de teatro) con algún participante.

polino 1Sus vacaciones nunca son bajo el sol porque su salud no se lo permite (tiene un problema en la piel). Viaja siempre a Europa buscando el invierno. Además eso le permite mantener uno de sus gustos, o excentricidades que es comprar sus sacos. Usa 300 trajes al año (no se los pone dos veces) y los elige en París.

Marcelo Polino hace su espectáculo en Cantegril y sigue para presentarlo en su país al día siguiente.

Entre sus ocupaciones actuales están los trámites, exámenes y todo lo que implica el proceso de investigación que hace el organismo correspondiente en su país en cuanto a la adopción. Sueña con ser papá y lleva tres años esperando que le otorguen el derecho a la adopción de un niño.

 

Ro Freda

 

Ver detalles en Agenda de Eventos

enero 15, 2015