agua

Agua clara, agua más cara

Tras la comentada suba de UTE, ahora desde el gobierno se confirmó que también habrá aumento en la tarifa de OSE. El Poder Ejecutivo confirmó a través de un decreto firmado el jueves que a partir del mes de enero de 2015 la tarifa de agua subirá un 9,2%.

Según el ente, el incremento se debe a un proceso de reingeniería de la empresa destinado a mejorar la prestación de servicios.

La empresa estatal del agua implementará una suba del 9,2% a partir del mes de enero según lo confirmara el presidente de OSE, Milton Machado, quien explicó que se decidió que el aumento en la tarifa del servicio quede por encima de la inflación porque “si seguíamos ajustando por debajo del índice inflacionario íbamos a llegar a un descalce financiero”.

Además hay que tener margen para poder financiar “las inversiones y trabajos que se deben realizar para mantener un standard de servicios” agregó Machado, quien también afirmó que “era una necesidad del organismo para mantener su estructura actual”.

Según el presidente de OSE la empresa estatal no tiene déficit pero sí ha habido últimamente un aumento en “los costos de potabilización del agua por algunas situaciones medioambientales“.

“Resulta impostergable homogeneizar y racionalizar aspectos puntuales de las tarifas con el objetivo de lograr un tratamiento equitativo para los diferentes clientes-usuarios”. afirmó Machado

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 17, 2015