USU-finales-enero-2015-102

Lo mejor del Surf nacional estuvo en Montoya

Ayer viernes con la caída del sol culminaba la primer fecha del Circuito Nacional de Surf , copa Corona en Playa Montoya.

ultimo-dia-primer-fecha-usu-2015-005  ultimo-dia-primer-fecha-usu-2015-008

Fueron dos días de buen surf, encuentro de amigos, marcas, y un punto alto en el comienzo de esta segunda quincena para el turismo esteño.

ultimo-dia-primer-fecha-usu-2015-013  USU-finales-enero-2015-075

Desde la primer  jornada quedó demostrado que el deporte estrella del verano en nuestras costas se profesionaliza cada año más. Tanto el número de competidores como el nivel demostrado en el agua, lo demostraron.

USU-finales-enero-2015-076  USU-finales-enero-2015-072

El viernes fue día de finales. Sobre la mañana las condiciones del agua fueron buenas pero sobre el final de la tarde, las olas parecían querer sorprender a los competidores apareciendo de a ratos y dejando largos minutos de espera entre una y otra. Eso hizo que las series se tornaran aún más competitivas porque había que aprovechar la ola para  correrla y sumar puntos.

USU-finales-enero-2015-093  USU-finales-enero-2015-089

El público disfrutó el espectáculo sobre la línea de costa, acercándose para no perderse un detalle. Fotógrafos, camarógrafos, todos esperando con ansiedad obtener el mejor recuerdo de la mejor maniobra. Y los hubo, y  fueron muchos.  La final de la categoría OPEN, la más esperada ya que está formada por las “estrellas” del surf nacional se corrió próximo al atardecer. Lucas Madrid, Sebastián Olarte, Julián Pérez y Francisco Morosini demostraron todo lo que son capaces de hacer con buenas olas y con las olas que el mar quiera ofrecerles. Fue la final más difícil de definir, donde los jueces tuvieron que estar en cada detalle.

USU-finales-enero-2015-085  USU-finales-enero-2015-087

No se comunicaron los resultados hasta la entrega de premios, lo que  hizo que durante esa “eterna” espera las cientos de personas que acompañaron el Circuito especularan, y los surfistas pusieran a prueba su nerviosismo.

USU-finales-enero-2015-110  USU-finales-enero-2015-096

Todas las categorías, desde “el semillero” de sub 14 hasta los surfistas con más experiencia en el deporte como los Kahunas dieron un gran espectáculo en esta primer fecha de un Circuito Uruguayo que promete un 2015 sorprendente.

USU-finales-enero-2015-117

El cierre de la jornada, fue una fiesta, como debía ser. Luego de la esperada entrega de premios, que se disfrutó como nunca por ser además el primer anuncio oficial de resultados, Corona ofreció un Sunset en la arena, con dj en vivo y mucha cerveza free para todos. Como en las grandes capitales de playa del mundo, al igual que en el cierre de las mejores competencias de surf mundiales.

USU-finales-enero-2015-097

“Tenía que hacerlo, hago mucho esfuerzo para poder entrar al agua en cada competencia. Sabía que iba a ser difícil porque los cuatro que entramos a la final podíamos ganarla. Todos están haciendo las cosas bien y eso hace que uno tenga que buscar la manera de mejorar cada día. Para eso se necesita mucha ola y para el surf de competencia la posibilidad de viajar para encontrarlas cuando acá no hay. Eso busco, es mi meta, porque quiero representar a mi país en las grandes competencias, como lo hizo Luisma, Lucas. Estoy dispuesto a todo y voy a seguir buscando la manera de poder hacerlo,  porque el surf es mi vida.”  Sebastián “Patán” Olarte, al recibir nuevamente el Primer puesto de Open

 

Ro Freda

enero 17, 2015