dakar

Termina el Dakar con un uruguayo en carrera

De las 5 flameantes banderas uruguayas que largaron la carrera más difícil de los deportes motor, solamente una logró completar el Dakar 2015. Hoy se completará el tramo final, que une las ciudades de Rosario y Buenos Aires para la última jornada del Rally Dakar. Se espera que comiencen a llegar los competidores a partir de las 14 hora Local Argentina (15 en Uruguay)

Laurent Lazard llegó con su moto en el lugar 67 de la undécima etapa del Dakar que unió Salta y las Termas de Río Hondo que tiene un especial de 195 km. El tiempo fue de 5 horas 01 minutos 45, y casi queda afuera de la competencia  “a pesar de la mala suerte siempre tengo un poquito de buena suerte”.

El único uruguayo que sigue en competencia se ubica ahora en el puesto 46 de la clasificación general.

“Hoy me vi fuera de este Dakar, pero siempre dentro de la mala suerte tengo un poquito de buena suerte. La bronca grande que podía haber estado entre los 35 como era mi sueño. Puedo decirte que tras estas 11 etapas físicamente estoy muy bien pero mentalmente estoy cansado por estas cosas que me han pasado”. declaró el piloto al finalizar la etapa.

Decenas de participantes fueron quedando por el camino en una carrera que ya se estima quienes estarán en el podio de cada categoría: En motos, categoría donde queda el único uruguayo en el puesto 46, si no sucede nada inesperado,  el español Marc Coma escoltado por Paulo Goncalves, y Toby Price podría adjudicarse su quinto Dakar.

En cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik acaricia su primer victoria y llega a la final  con casi tres horas de ventaja sobre el argentino Jeremías González.

En autos, Orlando Terranova, sumó su cuarto éxito en esta edición, Vladimir Vasilyev y el argentino Emiliano Spataro quedaron 2º y 3º respectivamente.

Todo indica que se viene la segunda victoria Dakar para Nasser Al Attiyah ya que el catarí tiene más de 35 minutos de ventaja sobre Giniel de Villiers y una hora y media con respecto al tercero, el polaco Holowczyc; y la armada rusa se quedaría con la victoria en la categoría camiones. Mardev es el líder, seguido a 1243″ por su compatriota Nikolaev y a 4840″ por Karginov, todos con Kamaz.

El 4 de enero se largó desde la capital bonaerense el Dakar 2015 que hoy llega a su final. Dos semanas durísimas, en una carrera que muchos catalogaron como la más difícil de la historia.

Exigencia extrema para hombre y máquina que, llevados al límite transitaron los desiertos sudamericanos con un gran objetivo: Llegar a la meta.

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 17, 2015