CASRC-

Circuito Atlántico Sur en el puerto de Punta del Este

Tras el arribo al puerto de Punta del Este del último competidor,  a las 10.05 del domingo, y luego de hacerse las correcciones por hándicap, se conocieron los ganadores por tiempo compensado de la regata Olivos-Buenos Aires-Buceo-Punta del Este, prueba de 174 millas náuticas (unos 323 kilómetros) que marcó el comienzo del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2015.

puerto 2“La Buenos Aires-Punta”, como se llama comúnmente a esta regata, tuvo un recorrido de unas 174 millas náuticas (unos 323 kilómetros), y largó el sábado , a las 12, desde el kilómetro 16 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires y de la que participaron 51 embarcaciones de  Argentina, Brasil, Gran Bretaña y Uruguay, divididas en las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC.

El ganador de la clasificación general de la Fórmula ORC Internacional fue el Banco Piano-Don Quixote, de Santiago Mollard, con 29h 41m 21s; segundo fue el Thonet & Vander, de Marcelo Sellanes, con 50m 4s; tercero el Panic Attack, de Ignacio Soto y Juan Manue Duarte, a 1h 15m 42s; cuarto el Tolerancia Cero, de Jorge Ibarborde, a 1h 19m 16s, y quinto, el Gaucho-Enjoy Conrad, de Ignacio y Rodrigo Funes de Rioja, a 1h 46m 56s. En la división por series, la distribución fue la siguiente: en la Serie A el ganador fue el Gaucho-Enjoy Conrad, seguido por el Quark, de Osvaldo del Campo, y por el Accenture-Humildad Zero, de Daniel Figueirido. Y en la Serie B, el vencedor fue el Banco Piano-Don Quixote, escoltado por el Thonet & Vander y por el Panic Attack.

puerto 3En la Fórmula ORC Club, la Clasificación General fue para el Ciruja, de Juan Ruggero, con 30h 40m 5s; segundo fue el Adrenalina, de Gustavo Severino, a 27m 42s; tercero, el Llanero 2, de David Said, a 30m 17s; cuarto el Ladino, de Pablo Maffei, a 45m 29s, y quinto, el Mercenario, de Miguel Andrés, a 59m 6s. En la Serie A de esta Fórmula, el ganador fue el Silhouette II, de Andrés Estrala, seguido por el Tugela, de Juan Ball, y por el Matador, de Carlos Pinto. En la Serie B, las primeras tres posiciones fueron: primero el Ciruja, segundo el Adrenalina, y tercero el Llanero 2. En la Serie C se impuso el Prois-Ghost, de Aldo Unamuno; seguido por el Cómplice, de Diego Tosi, y por el Tímido II, de Roberto Ferrario.

En la Fórmula IRC, el ganador de la clasificación general fue el uruguayo Mucho Sol IV, de Harry Giura y Alberto Mallo, con 32h 46m 25; en segundo lugar finalizó el también uruguayo Zenit, de Aparicio Polvarini, a 20m 22s; tercero fue el Cuique Suum 3-Johnny B. Good, de Pablo Micetich, a 20m 44s, cuarto el Nereo Río Uruguay Seguros, de Enrique Azzali, 47m 12s, y quinto el Cielo, de los uruguayos Mauricio Tejera y Nicolás Shaban, a 1h 2m 28s. En la Serie A, la victoria fue para el Nereo-Río Uruguay Seguros; segundo el Audi, de Ricardo Fabbini, y tercero el Halcón III, de Leonardo Díaz. En la Serie B, ganó el Mucho Sol IV, seguido por el Zenit y por el Cuique Suum 3-Johnny B. Good.

El ganador de la Cinta Azul y de la Copa Buque Correo fue el Swan 77 Tugela, del argentino Juan Ball, que empleó 25h 46m 32s de regata.

puerto 4La flota tuvo condiciones muy cambiantes durante el transcurso de esta regata, que variaron entre calmas, fuertes vientos y hasta un temporal del Sur, que hicieron que la flota se dispersara mucho con rendimientos muy dispares.

El campeonato, organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este, cuenta con el patrocinio de Rolex, el auspicio de Río Uruguay Seguros, Johnny Walker y Buquebus, y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay, la Intendencia Departamental de Maldonado, la Municipalidad de Vicente López y Uruguay Natural.

El domingo fue día de descanso para los navegantes que dedicaron a reparar sus barcos, lavar su ropa de navegación y poner todo en orden para la competencia. Mucho descanso y paseos por la península.

Hoy,  desde las 13 horas, todas las fórmulas correrán dos regatas de tipo barlovento-sotavento, frente a La Mansa. Las pruebas serán de cuatro piernas y tendrán un recorrido total de unas 8 millas náuticas (unos 15 kilómetros).

Ver evento en cartelera

Ro Freda

Fuente: Casrc.org.ar

enero 19, 2015