nb-1

Correr entre bosques y playas

Se corrió la New Balance Adventure race en Punta Ballena.

Fue una carrera diseñada en un circuito que muestra las bellezas naturales de la geografía de la zona esteña, playa, bosque, costa de la laguna, sin dudas un esfuerzo disfrutable de los que se animaron a  los 21k.

Entre los corredores, hubo argentinos, uruguayos y suecos.

nb 4  nb 3

En primer lugar llegó Nicolas Cuesta de Uruguay con un tiempo de 1h 15′ 51 “.

Este tipo de carreras son cuidadosamente diseñadas para que el corredor esté en permanente contacto con la naturaleza, se asombre del encuentro con el paisaje, y este mismo lo motive a seguir corriendo. Se corre por trillos o senderos que están marcados por señales que no se deben perder de vista porque el hacerlo, puede suponer correr varios kilómetros de más para volver a encontrar la ruta.

nb2  nb 5

El terreno es irregular y en el caso de esta carrera en particular, incluyó zona de bosque, ruta, trillo, médanos y arena firme. La hidratación es muy importante, por lo que en las carreras de distancia larga, existen distintos puestos que proveen al corredor de agua o bebidas de las marcas que participan del evento.

Cada vez son más las personas que se suman a participar de esta “aventura de correr en la naturaleza” y cada vez son más las propuestas de este tipo de carreras en todo el país.

En nuestra agenda  se pueden encontrar las próximas fechas.

 

Ro Freda

Fotos : Suca Sports

 

 

 

enero 19, 2015