una-mujer2

Mariana Arias y los 50

La modelo y conductora Mariana Arias estuvo en Punta del Este para presentar su libro “Una mujer en la mitad de la vida”.

Motivada por las conversaciones con su psicóloga María Alizade – fallecida hace un año y medio – comenzó a realizar entrevistas a mujeres artistas que estuvieran en su “mitad de vida”. Todas confirmaban lo que María le decía.

“Hay que reflexionar sobre los cambios que tiene una mujer a partir de los 50, hay que tomar las oportunidades de la vida y vivirlas a pleno”, dice. “Vivir mucho el hoy”, aclara.

una mujerHabla de moda, de deseo sexual, de compañerismo, de trabajo. Conversa con Tini de Bucourt y la encuentra felíz a los 63 años.

No deja atrás el tema de la soledad. Conversa con Giorgina Barbarrosa porque según Arias es una mujer que es ejemplo de lucha y fuerza. Entiende que la soledad es necesaria y que incluso, puede llegar a ser una gran aliada a veces.

Mariana tiene 49 años, es modelo, conductora y actriz.

Ahora también escritora. Dice que escribir  “Una mujer en la mitad de la vida” la ayudó a descubrirse. Fue como una catarsis”. “Me ayudó muchísimo a completar mi propia experiencia. Que es como la de cualquier mujer que quiere ser feliz, tener su lugar en el mundo, ser profesional, que desea una familia. Las mujeres tenemos bastante exigencia por parte de la sociedad: tener una familia, estar al mando del hogar. Hay una suma de responsabilidades que a veces nos hacen explotar. Yo lo que sugiero es elegir,” aclara.

La presentación se realizó en el restaurante Floreal.

 

Ro Freda

enero 19, 2015