clasico

Tres clásicos: 3-0

Otro clásico que, tras un rotundo 3-0, suma victoria para Nacional y desesperación para un Peñarol que no le encuentra la vuelta.

En dos meses Nacional le ganó tres encuentros consecutivos a  Peñarol, y aunque sea Torneo de Verano, el clásico es siempre un partido aparte. Pero lamentablemente la clara diferencia de 3-0 causó malestar en la tribuna aurinegra y otra vez se manchó un encuentro deportivo, que tuvo que ser terminado antes de tiempo por problemas en la tribuna aurinegra, un problema sin fin.

Deportivamente los albos están con una gran campaña de Gutiérrez, se los ve afianzados en la cancha y con buenas perspectivas ya que en estos partidos se lucen jugadores como Carlos De Pena que se amolda perfectamente al equipo, Gonzalo Ramos o Juan Manuel Díaz, a  quienes el verano ha favorecido en su juego, o el juvenil José Aja.

Por su parte Peñarol no puede salir del pozo, y no se puede cargar de culpas al DT ya que hace solamente un par de semanas que Pablo Bengoechea tomó el mando de un barco que parece no encontrar su camino a puerto. Lo que es seguro es que va a tener que lograr un cambio radical en la actitud del plantel.

Nacional 3 – Peñarol 0

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, José Aja, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Ramos (46′ Álvaro Recoba), Gonzalo Porras, Nicolás Prieto (38′ Sebastián Gorga), Carlos De Pena (89′ Gonzalo Bueno); Sebastián Fernández e Iván Alonso (89′ Leandro Barcia). DT: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Pablo Lima (46′ Carlos Núñez, 89′ Damián Macaluso); Octavio Colo (64′ Hernán Novick), Sebastián Píriz (64′ Marcel Novick), Jonathan Sandoval, Diogo; Jorge Rodríguez y Gabriel Leyes (64′ Juan Manuel Olivera). DT: Pablo Bengoechea.

Goles:
 6′ Ramos (N), 73′ Recoba (N) de penal y 86′ Romero (N)

Roja: 72′ Bizera (P)

Amarillas: De los Santos, Porras, Aja y Munúa (N)

Árbitro: J. Fuentes. Asistentes: C. Pastorino y D. Castro

En el marco de este Torneo de Verano, Nacional y Sportivo Luqueño jugarán la final  el próximo martes 20 de enero. Mientras que Nacional de Paraguay y Peñarol se enfrentarán por el tercer puesto.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

enero 19, 2015