woody

Woody Allen desembarca en la TV

La lista es cada vez más extensa, y los nombres más relevantes…Martin Scorsese, David Fincher, Steven Soderbergh, James Cameron, Michael Bay, Ridley Scott, Steven Spielberg, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gus Van Sant, Jane Campion, Neil Jordan, Michael Mann…y ahora también Woody Allen.

Estos son algunos de los gigantes del cine que le dicen sí a la TV, sumándose a proyectos y series de la pantalla chica.

Woody Allen se animó, y se dejó tentar para darle forma a  “El proyecto sin título de Woody Allen”, una serie dirigida y escrita por él especialmente para la cadena Amazon Studios.

“Woody Allen es un creador visionario que ha realizado algunos de los mejores filmes de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión”, afirmó Roy Price, vicepresidente de la cadena en un comunicado.

Esta será la primera incursión del controversial neoyorquino en el género series de TV, y no se sabe cuantos capítulos realizará, solamente que serán de una duración de 30 minutos cada episodio.

Cada vez son más los prestigiosos realizadores de cine que se suman a la tendencia de dirigir series y aceptan la popularidad inmediata que ofrece la televisión, que en su momento era casi que una “mala palabra” para quienes se consideraban alguien en el mundo del séptimo arte.

Hoy, el mundo de las series televisivas, gracias a la calidad de productos que ofrecen las señales como HBO, Showtime y Netflix, se ha convertido en el parque de diversiones de los grandes directores y actores de Hollywood.

“No sé cómo acabé en esto. No tengo ideas y no estoy seguro por dónde comenzar. Creo que Roy Price acabará lamentando esto”, fueron las palabras de Allen para la prensa. El director de 79 años, ganador de cuatro Óscar por “Annie Hall” (1977), “Hannah and her sisters” (1986) y “Midnight in Paris” (2011), se mostró entusiasmado y  sorprendido ante este nuevo desafío.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 19, 2015