circo-3

El circo cruza el Atlántico, con carpa y todo!

circo 2Las compañías francesas Bazar Forain y la Mini Compagnie se unen al equipo de artistas y técnicos de El Picadero de Montevideo para hacer brotar un proyecto de cooperación artístico: ” El Circo Tranzat”.

Un sueño que hicieron realidad.

Francia es el país más desarrollado en el ámbito circense. Lleva años de políticas culturales de fomento de producciones, escuelas y festivales de circo. Se considera al país como la “cuna del
circo contemporáneo” ( donde el espectáculo está basado en la destreza de los artistas, la cultura por el color, las formas y el movimiento descartando totalmente aquel viejo concepto de circo con animales).

circoEl espíritu del circo, siempre itinerante, desconoce fronteras. Es por este motivo, que las compañías francesas se vinculan con artistas uruguayos y deciden unirse para realizar su espectáculo de este lado del Atlántico. Cruzando además de los artistas, la propia carpa de circo.

Así nació Tranzat.

El proyecto implica la presencia del grupo en Uruguay hasta marzo. Ya se presentaron en Rocha, lo harán del 19 al 27 de enero en Piriápolis (Castillo de Piria) a las 21 y 30 horas y por último en Montevideo. Luego Tranzat cruza el Atlántico, y esta vez son los artistas uruguayos quienes acompañarán la experiencia a Francia.

El grupo está filmando también  un documental con la experiencia.

La co-producción francesa – uruguaya realiza su espectáculo “a la gorra” para solventar los gastos de traslados y armado diarios.

Vamos al circo!

Ver evento en cartelera

Ro Freda

circo piria

enero 20, 2015