Hoppo-concierto

Hoppo llega a Punta del Este

La agrupación paralela de Rubén Albarán (Café Tacuba) presenta su tercer material discográfico” El Inmortal ” en una gira de presentaciones por Uruguay y Argentina.

hoppoHoppo, que en la lengua de los sioux significa “Vamos”, es el proyecto independiente formado por Rubén Albarrán -cantante del grupo mexicano Café Tacuba- junto a los chilenos Rodrigo “Chino” Aros y Juan Pablo “Muñeco” Villanueva, Giancarlo Baldevenito y el baterista y DJ mexicano Carlos Icaza. Hoppo nació en 2010, durante uno de los habituales años sabáticos que se toman los integrantes de Café Tacuba. En aquella oportunidad, Hoppo lanzó su primera producción discográfica, homónima, con versiones del nuevo cancionero latinoamericano, como “Gracias a la vida” y “Volver a los 17”, de Violeta Parra; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna; “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara; y “Canción con todos”, de César Isella y Armando Tejada Gómez. Su segundo disco, Ollin Rollin (2013), incluye temas originales, en un género que ellos denominan “psyfolkrock”, y que cruza influencias del rock, la psicodelia, el folclore latinoamericano y las músicas del mundo, desde una perspectiva mágica, original, extraordinaria.

En su gira 2015 por Argentina y Uruguay, presentan su tercer opus, “El inmortal”, que en la senda de sus trabajos anteriores une sonidos ancestrales y contemporáneos, retomando cantos de los indios sioux y mostrando composiciones originales siempre montados a una visión rockera, lisérgica e hipnótica.

Mañana llegan a Punta del Este para ofrecer su show en Medio y Medio (Ver evento en cartelera).

 

Ro Freda

 

enero 22, 2015