whatsapp web

Whatsapp Web, mensajeá desde tu computadora

Es casi imposible encontrar algún usuario de telefonía móvil que no use whatsapp. Esta revolucionaria aplicación ha cambiado el concepto de comunicación, ofreciendo –gratuitamente- todas las opciones posibles de conectarnos: Mensajes de voz al instante, mensajes de texto, chats grupales, envío de imágenes, videos y otros archivos, confirmación de lectura, y hasta saber cuando el otro nos está escribiendo son apenas algunos de los tantos servicios que ofrece el ícono verde que domina nuestros celulares.

Pero van por más. Ahora Whatsapp quiere conquistar – y todos sabemos que lo va a lograr incluso antes de tenerlo- el Whatsapp Web.

Con la aplicación disponible en la computadora, serán más de 700 millones los usuarios los que podrán acceder al sistema de mensajería desde cualquier dispositivo con navegador.

No es nueva la idea, de hecho hay varias empresas que se dedican a ello, pero ya estamos tan familiarizados con Whatsapp por la cotidianeidad, que el éxito está asegurado.

El funcionamiento es igual que en el teléfono, por lo que la lista de contactos, chats, o conversaciones, se mantiene en la web como si se estuviese utilizando el celular.

¿Cómo activarlo?

Para poner en funcionamiento la nueva característica de WhatsApp sólo hay que seguir unos sencillos pasos:

– Actualice a la última versión de WhatsApp disponible.

– Entre en la página web, que genera un código QR único.

– Desde el teléfono móvil entrar en WhatsApp, acceder al menú y seleccionar la opción ‘WhatsApp Web’.

– Logrado esto, hay que escanear el código para iniciar sesión en el navegador.

– Las conversaciones a través de la web de WhatsApp se sincronizan automáticamente con las del móvil.

Por ahora, la versión web de WhatsApp llega con algunas restricciones según la plataforma y el navegador.

Al momento es compatible con Windows Phone, Android, BlackBerry y BlackBerry 10, pero por ahora no estaría dando esta opción para los teléfonos iPhone de Apple.

La nueva plataforma de Whatsapp solamente se puede ejecutar desde Chrome por el protocolo WebRTC que el navegador de Google incorpora y que permite tener conversaciones en tiempo real.

“WhatsApp Web es una extensión de tu teléfono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu teléfono”, describe el Blog de WhatsApp.

 

Lala Sanguinetti

 

enero 22, 2015