Antonio

Uruguay viaja a Madrid

Finalizada la primera edición de la Feria Internacional de Turismo en Punta del Este (FITUY), Uruguay se prepara para el recorrido correspondiente de las Ferias de Turismo más importantes del mundo.

La próxima escala será Madrid. En la capital española se llevará a cabo, entre el 28 de enero y el 1º de febrero, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y allí Uruguay contará con su propio stand.

Los ejes centrales de cada participación de nuestro país en estas ferias es lograr posicionar a Uruguay como destino atractivo y obviamente rentabilizarlo, buscando generar interés de inversión para desarrollar nuevas iniciativas turísticas.

En esta ocasión también se buscará transformarlo en una propuesta atractiva para disfrutar los 365 días del año, posicionarlo como un destino estratégico en términos de conexión dentro de Latinoamérica, y lograr intereses de inversiones para el desarrollo del turismo náutico y “Gay friendly”.

La participación en la FITUR sirve de vidriera par los diferentes destinos. Allí se reúnen países, empresas, profesionales y visitantes todos los rubros relacionados al turismo que buscan difundir y conocer las diversas propuestas turísticas y servicios que se ofrecen alrededor del mundo.

Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo, y el director Nacional de esta división, Benjamín Liberoff, van a la cabeza de una numerosa delegación integrada por  representantes institucionales y operadores turísticos.

Según indicó Carámbula  “FITUR es una de las ferias más importantes para Uruguay, ya que se desarrolla en una ciudad, Madrid, con la que el país sudamericano tiene conexiones de vuelos directos, a través de las aerolíneas Air Europa e Iberia.  También es una gran posibilidad de continuar con la presentación del trabajo “Punta del Este 365″ que se viene realizando con la Organización Mundial del Turismo.”

Carámbula destacó que se difundirán los diferentes destinos turísticos del país, los servicios que se ofrecen y los beneficios en materia impositiva, como el “Tax free” o la devolución del IVA  para los extranjeros en algunos servicios.

Más de 9.000 empresas, expositores de 165 países, 120.000 visitantes profesionales,  casi 100.000 de público general, 7.368 periodistas  acreditados de 4.411 medios de comunicación de 60 países son los números que manejó la FITUR en su pasada edición.

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 24, 2015