sub20

Sub 20. Hoy Uruguay – Brasil, toma 2

El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub20 entra en ronda de definiciones. Hoy Uruguay se juega su primera final, en un duelo durísimo ante un Brasil mal herido tras el 2-0 de la semana pasada en la fase eliminatoria en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

La ronda final del torneo enfrentará a todos contra todos, y este lunes el Centenario será el escenario para los 3 primeros encuentros del hexagonal,

Tempranito, comienza el fútbol en Montevideo. A las 17.50 Argentina, que llega como 1 en su serie A – disputada en Colonia-  se enfrenta con Perú. En el anterior cruce Argentino venció a los incaicos 6 a 2.

A segunda hora, a las 20.00, Paraguay y Colombia protagonizarán el juego de segundo turno. En esta primera fecha, este partido es el único que cruza a selecciones de grupos A y B por lo que es la primera vez que se miden en este torneo. Paraguay clasificó con un poco de dificultad, mientras que el cafetero llegó en la tercera posición de su grupo.

Uruguay-Brasil, uno de los clásicos del fútbol mundial, cerrará el lunes la primera de cinco jornadas de la ronda final que enfrentará a todos contra todos.

La celeste llega a Montevideo tras triunfar ante Colombia (1-0), Brasil (2-0) y una histórica goleada ante Chile (6-1). El invicto quedó en el Campus, en el último encuentro de los dirigidos por Fabián Coito con la eliminada Venezuela en un partido de arbitraje –como mínimo- bochornoso.

Uruguay mostró grandes fortalezas, como el inquebrantable mediocampo formado por Nahitán Nandez  y Mauro Arambarri, junto al volante creativo Gastón Pereiro y a los delanteros Franco Acosta y Jaime Báez.

Uruguay tiene con qué, y se prepara para quedarse con el título en casa.

17.50 – Argentina-Perú

20.00 – Paraguay – Colombia

22.10 – Uruguay – Brasil

 

Lala Sanguinetti

enero 26, 2015