marihuana

¿Alguien está feliz por acá?

Joao Paulo Costa es brasilero, de San Pablo y el creador de una de las app más novedosas, llamativas e inútiles, que hay en este momento.

Cada vez son más los sitios y países donde el consumo de marihuana se libera, y este publicista de 30 años, consciente de lo molesto y nocivo que puede llegar a resultar para quienes no consumen, estar en ambientes contaminados por cannabis, decidió crear una “alerta” sobre ello.

De igual manera -y el fin real por cierto- la aplicación ayudará a sociabilizar a los fumadores, quienes dejarán su aislamiento y podrán “hacer check-in” en una comunidad fumadora de hierba.

La aplicación es muy similar a la de FourSquare,- y que de hecho también es conocida como “Cannabis FourSquare” y  permite a  los usuarios avisar a sus amistades el lugar dónde se encuentra y qué está viendo o haciendo, y a su vez sirve para avisar de forma anónima dónde y cuándo alguien se encuentra consumiendo marihuana y con qué fines.

Joao Costa, declaró que la idea surgió cuando fue diagnosticado con epilepsia, y está hecha principalmente para fumadores con fines medicinales.

“Fui diagnosticado con esta enfermedad a los 18 años y de inmediato comencé a leer sobre ella. También, vinculé esto con mi interés por saber lo que la gente a mi alrededor está haciendo. Para este propósito, me puse a pensar en una solución a mi interés. Conversé con mucha gente sobre el tema y me di cuenta que yo no era el único con esta curiosidad. Cuando se llega a un punto en que crees en un proyecto, te diviertes y encuentras un mercado, necesitas empezar a trabajar lo más rápido posible, y eso fue lo que hicimos”, dijo Costa quien está intentando comercializar y posicionar la aplicación en Colorado, Washington, Oregón y Alaska, donde está permitido el consumo de marihuana.

whoishappy“Who is Happy” es el nombre de esta app, disponible para el sistema Android e IOS y que se puede descargar de forma gratuita, y que como descriptivo dice “Es una plataforma móvil creada para que puedas compartir tu alegría cuando estés fumando hierba, y para ver a la gente drogándose alrededor del mundo

A través de “Who is Happy” (quien está feliz) el usuario podrá ver en tiempo real quién está “feliz” en su barrio, en un radio verde de un kilómetro a la redonda. También clasifica a los países “más felices” o aquellos en los cuales se está fumando más marihuana.

“Hay muchas maneras de consumir cannabis y no importa cuál sea el propósito de su uso. Lo que queremos es dar a nuestros usuarios una plataforma en la que pueden expresarse de una manera divertida”, agregó.

Sin dudas cada vez encuentran más usos para las aplicaciones…

Lala Sanguinetti

Fuente

 

 

enero 28, 2015