prost

Alain Prost quiere subirse a un Fórmula E

Después de la carrera en Buenos Aires y antes de la próxima en Miami, el piloto cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual dueño del equipo E.dams-Renault de Formula E, el francés Alain Prost, aseguró que le gustaría probar las unidades eléctricas en los próximos test del equipo para así tener un mejor feedback con el equipo.

Alain Prost, que cumplirá 60 años en el próximo mes, abandonó la práctica del deporte motor en 1993 pero desea probar el SRT_01E Spark-Renault de la Fórmula E para poder lograr una mejor comprensión del funcionamiento de estos coches impulsados solamente con baterías eléctricas.

“Nunca me sentí tentado en hacerlo, pero creo que tan pronto como tenga la oportunidad lo haré“, dijo. “Sólo para ver cómo funciona, sería muy interesante para mí. Incluso para poder tener mejores conversaciones con los ingenieros y los pilotos, la próxima vez que tenga la oportunidad lo haré”.

Solo están permitidas dos sesiones de test durante de la temporada. La primera fue en Punta del Este y la próxima aun no se ha determinado, aunque es posible que Prost pruebe el coche en la próxima pretemporada.

bs asPor otro lado, el francés se refirió a la actualidad del equipo. Afirmó estar satisfecho de ser el líder del campeonato de equipos y contar con sus pilotos, Sebastien Buemi y Nicolas Prost, en el tercer y cuarto lugar respectivamente en el de pilotos. Pese a esto, siente que podrían haberlo hecho aún mejor y para eso siente que tiene que estar “adentro” de la máquina para poder guiarlos mejor.

“Obviamente que estamos satisfechos con la actuación del equipo y los pilotos“, dijo “Pero pensamos que podría haber sido mejor sin el incidente con Nicolás en la primera carrera, la sanción de 10 posiciones en la parrilla de la segunda carrera y la penalización que tenía en Punta del Este. Pero somos muy positivos con el rendimiento del equipo, que es lo más importante”.

Los cuatro primeros ePrix se han saldado con cuatro ganadores diferentes y algunas fantásticas carreras. Prost admite que el nivel de excitación ha sido mayor de lo que esperaba.

Sinceramente, fue una gran sorpresa y una buena sorpresa”, dijo. “Para tener una serie exitosa es necesario tener un buen espectáculo y agradables carreras. Mucho antes de lo que esperábamos lo tenemos. Han sucedido un montón de cosas y la gente está muy feliz con las carreras, así que es bueno. Es bueno para el campeonato y bueno para el futuro”, finalizó.

El E- Prix de Buenos Aires finalizó con Antonio Felix da Costa de Aguri en primer lugar, seguido de Nicolás Prost de e-adams- Renault y Nelson Piquet de China Racing.

La próxima carrera será el 14 de marzo, en Miami.

 

Ro Freda

 

 

enero 29, 2015