donar-sangre

Se estrena el Hemobus

Hoy se realizará la Primer Jornada de donación voluntaria de sangre en el Hemobus.

Desde las 10 y hasta las 22  horas, estará en el estacionamiento de Conrad para que los funcionarios y público en general que opten por donar sangre, puedan hacerlo.

El Hemobus, fue fabricado en Brasil. Tiene doble piso. En planta baja funciona la sala de espera y en planta alta se instalaron dos consultorios y una sala de extracción que puede atender hasta 6 pacientes en forma simultánea. En la parte de atrás del bus hay una sala “post extracción” con música, videos, aire acondicionado para que los donantes se tomen unos minutos antes de continuar con su actividad diaria.

hemobus 1 hemobus 4

hemobus 3
En la actualidad, el Hemocentro está cubriendo la demanda de los departamentos de la región Este, Tacuarembó y varios centros de salud de Montevideo. Es de los institutos que consigue mayor cantidad de sangre en el país y cuenta con un “muy buen stock”. El hemocentro ha realizado un número importante de convenios con empresas e Instituciones público y privadas del departamento para lograr beneficios para sus donantes:

donar libreta

El Hemobus es una unidad modelo, única en el mundo. La inversión que se realizó para su construcción fue de 300 mil dólares.

Compartimos algunos tips que pueden ayudar:

tip 1 tip 2 tip 3 tip 4 tip 5 tip 6 tip 7

 

Ro Freda

 

 

enero 29, 2015