fitur

“Punta del Este 365” presente en Madrid

El pasado 28 de enero abrió sus puertas la FITUR 2015, y hacia esta feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Madrid viajó la delegación uruguaya integrada, además de Antonio Carámbula, por el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz y representantes de las intendencias de Colonia, Montevideo, Maldonado y Rocha y de Destino Punta del Este.

En este marco, en la mañana del jueves se realizó la presentación del “Prototipo Punta del Este 365”, que con el fin de lograr superar la estacionalidad, reúne a los sectores público y privado para desarrollar e implementar productos turísticos.

En la presentación, Antonio Carámbula, subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) expresó “Punta del Este es la principal carta de presentación vinculada al turismo del país y colabora en forma apreciable en el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural”.

“Punta del Este 365”  fué elaborado por la Organización Mundial de Turismo (OMT)

“Fuera del período estival la ciudad tiene una capacidad ociosa importante por lo que, instancias como éstas, nos permiten promocionar las diferentes opciones para que reciba turistas todo el año, porque tiene las opciones para hacerlo”, agregó el jerarca.

Ya hemos dado los primeros pasos para transformar a Punta del Este en un buró de eventos y reuniones con la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial donde el Estado uruguayo invierte 30 millones de dólares”, señaló el Subsecretario de Turismo.

Carámbula también resaltó la necesidad de asociar algunas actividades agropecuarias en crecimiento como la producción de olivos y vinos,  con los circuitos turísticos y gastronómicos; y destacó la posibilidad del desarrollo de los deportes al aire libre y los espectáculos, convenciones y ferias.

Según Carámbula en 2014 Uruguay recibió a más de 150.000 europeos. De España llegaron 42.000 turistas, 18 % más respecto a 2013.

En horas de la tarde, en el predio ferial Uruguay propició una conferencia de prensa cuya apertura fue realizada por el embajador Francisco Bustillo. Durante la misma se aportaron cifras del intercambio de turistas entre ambos países, y también se destacaron actividades como al desarrollo del turismo náutico-fluvial que impulsa el ministerio con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciativa que prevé la instalación de bases náuticas-fluviales a lo largo del río Uruguay para promover el desarrollo local y aprovechar las bondades naturales y el impulso a la navegación deportiva en la zona del Delta del Tigre, en Argentina, entre otos temas.

El cierre de la presentación fue acompañado por una degustación de comida característica de Uruguay: pizza, fainá y empanadas, elaborada una empresa gastronómica perteneciente a un uruguayo radicado en España, y acompañada con vinos Tannat.

La feria permanece abierta hasta el próximo 10 de Febrero.

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 30, 2015