ultimo-dia-optimist-078

Disfrutando el lugar donde viven: Optimist

Ayer viernes tuvo su cierre el curso “Primer experiencia en Optimist” en el Yacht Club Punta del Este.

Más de 20 niños hicieron contacto con el deporte de vela que identifica a Punta del Este durante 6 días, navegando unas 24 horas que le permitieron a todos, lograr la autonomía en el uso del Optimist.

mio-1  mio-2

En la Sede náutica se entregaron los certificados y se comunicó la nueva apertura del curso para quienes no se enteraron a tiempo. Ya la próxima semana los niños a partir de 9 años que quieran vivir su Primer experiencia en Optimist, podrán hacerlo. Para eso, se recomienda dirigirse el lunes mismo al Yacht para realizar la inscripción ya que al ser un curso practicamente tutorial e intensivo,  las mismas son limitadas.

ultimo-dia-optimist-063  ultimo-dia-optimist-073

Resaltamos el disfrute, la pasión y la alegría que compartieron los chicos durante los días que navegaron sus optimist en la bahía de Punta del Este y la camaradería que demostraron en la Sede náutica al cierre del curso. Sin lugar a dudas, sus instructores supieron transmitirles el espíritu del deporte que enseñan. Felicitaciones!

mio-3  ultimo-dia-optimist-034

Programa Optimist escuela de vela y entrenamiento Verano 2015:

El objetivo de este programa es la enseñanza de los conocimientos y habilidades necesarios para que los niños aprendan los fundamentos básicos del deporte de la vela y adquieran la confianza necesaria para navegar .
Orientado a niños entre los 8 y 11 años de edad, y que navegan por primera vez. En este curso aprenderán las partes del barco, su armado, navegación en 2 rumbos, las maniobras de virar y trasluchar, principales reglas de seguridad y marinería (nudos as de guía y llano).
Al final del curso el niño podrá botar el optimist y navegar en condiciones de poco viento y estará en condiciones de pasar al siguiente nivel
Días y horario: lunes a viernes de 09.00 a 12.45 hs

Ro Freda

enero 31, 2015