operativo retorno

Operativo retorno

Este fin de semana, además es fin de mes, y recambio de turistas. Históricamente el 31 de enero es uno de los días del año con mayor vehicular por las rutas nacionales, especialmente las que comunican con la zona de costas.

Para afrontar esos ajetreados días, y por la seguridad de los viajeros, la Policía Caminera ha montado un operativo especial para evitar siniestros y demoras en el tránsito por la Ruta Interbalnearia.

Según declaró Daniel Segovia, vocero de Policía Caminera, el operativo comenzó en la mañana de este viernes y se extenderá hasta la madrugada del lunes.

Durante este período se reforzarán las medidas y la presencia de efectivos en las principales rutas del país. Para este operativo también se incluirá la participación de una avioneta de la Fuerza Aérea sobrevolando la Ruta Interbalnearia y el apoyo de una grúa de la Intendencia de Canelones.

Sabido es que la capacidad de “absorción” de vehículos de la ruta se ve superada por el flujo de tránsito, y que se van a producir congestionamientos, pero para ello, Policía Caminera recomienda a los veraneantes  que eviten dejar el regreso para las últimas horas del domingo y aprovechen la luz solar. Normalmente el pico de tránsito de vehículos siempre se da “entre las 18 horas del sábado y las 2 de la mañana del domingo”.

Lala Sanguinetti

Fuente

enero 31, 2015