dos

Sigue el Circuito Nacional de Surf en Rocha

Con mar picado y bajo intenso sol, arrancó ayer viernes 30 de enero la 2º fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015 en las olas de La Paloma, Rocha. Fue el primero de los tres días de competencia, se corrió OPEN, Sub19 y Longboard, con los destaques de Matías Nóbrega, Segundo Vargas, Francisco Morosini, Juan Malek y otros.

“El Corumba” recibió con todas sus galas a la 2º etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015. La playa brindó sus mejores olas. En un mar aún desacomodado, las olas de un metro y medio-dos no faltaron, permitiendo que los surfistas uruguayos mostraran todas sus habilidades.

usu hoyEl sol brilló todo el día y gran cantidad de familias se arrimaron a la playa. Con mucho público y calidad de olas, los surfistas locales despertaron los aplausos de sus seguidores.

Desde el inicio de la tarde y hasta la nochecita se llevó a cabo el primer tramo de esta 2º fecha. La categoría Open  largó el evento, luego Sub19 y finalmente Longboard. En la categoría abierta del surf uruguayo, cabe mencionar las actuaciones de Pablo Sena, Segundo Vargas y nuevamente Francisco Morosini.

Tomás Miguez volvió a destacar en Sub19 y también Matías Nóbrega, quien no pudo competir en la Copa Corona, la 1º fecha del circuito, tras una lesión que lo dejó 5 meses fuera del mar. Ya de vuelta, en esta 2º fecha el joven nacido en Rocha regresó con todo, haciendo honor a su logro cosechado en 2014, en que firmó otro capítulo histórico para el surf uruguayo, luego de quedar 9º del mundo en el mundial Junior de la ISA en Ecuador.

Mientras que en tabla larga, brillaron Juan Malek -cuándo no-y el local Lucas Vázquez.

Recordamos que el campeón nacional OPEN 2014, Sebastián “Patán” Olarte, fue quien retuvo la corona en la 1º fecha, al conseguir el podio en la Copa Corona, realizada en Montoya, Maldonado.

zanjaEsta 2º fecha del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015 sigue hoy sábado desde la mañana bien temprano, a partir de las 08:00 horas. En el segundo día de competencia se correrán las siguientes rondas de OPEN, MASTER, DAMAS SUB19 y si da el tiempo LONGBOARD.

Importancia del Circuito Uruguayo USU-Antel: Además de coronar a los campeones nacionales, el Circuito Uruguayo USU-Antel tiene la meta de seleccionar a los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association). Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006, a los mundiales de categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

Ro Freda

 

 

 

 

 

 

enero 31, 2015